Cine

¡It’s Morbin time! HBO Max estrena ‘Morbius’ a pesar de los memes y las críticas 

‘Morbius’ se ha estrenado en plataformas de streaming a través de HBO Max, a pesar de las críticas que la película ha vivido desde su lanzamiento en cines 

Por Kimberlyn Flores

- 01 de Julio de 2022 - 13:06 hs
‘Morbius’ se ha estrenado en plataformas de streaming a través de HBO Max, a pesar de las críticas que la película ha vivido desde su lanzamiento en cines 

‘Morbius’ se ha estrenado en plataformas de streaming a través de HBO Max, a pesar de las críticas que la película ha vivido desde su lanzamiento en cines  - Sony (Cortesía)

A meses de que ‘Morbius’ llegara a salas de cine y recibiera fuertes críticas por parte de los expertos e incluso de los fans del villano y antihéroe de Marvel, la película protagonizada por Jared Leto se ha estrenado finalmente en plataformas de streaming a través de HBO Max.  

Originalmente, la película habría llegado desde tiempo antes a la plataforma de streaming pero cuando salió de cartelera en mayo pasado, los memes sobre la película se hicieron populares en redes sociales, como el conocido “It’s Morbin Time” y Sony Pictures decidió apostarle a un reestreno en salas de cine antes de llevar la cinta a servicios digitales.  

Te puede interesar: Ante las pésimas críticas de ‘Morbius’, el director responde 

Lamentablemente, ni el lanzamiento ni el reestreno en la pantalla grande, logró darle el éxito que la productora buscaba para ‘Morbius’, pues apenas y logró recaudar un poco más de la inversión que se hizo para todo el proyecto, más de $163 millones de dólares. Además, de su fracaso en taquilla, la crítica le dio un 16% en Rotten Tomatoes y el público también le dio malas reseñas en redes sociales, lo único que se quedó con ellos fue la gran serie de memes que hicieron de la cinta.  

A pesar de la mala racha que tuvo desde que se llegó a salas de cine, Sony Pictures no se ha dado por vencido con la película y por ello le ha buscado un lugar en plataformas de streaming. Así, ‘Morbiusse ha estrenado en HBO Max, uniéndose a otras películas de esta casa productora en colaboración con Marvel como ‘Spiderman: No Way Home’.  

Las críticas a ‘Morbius’ que terminaron en memes 

Desde que ‘Morbius’ fue anunciada con Sony Pictures detrás de su producción, los fans del villano de Spiderman y Marvel, no se mostraron muy entusiasmados con el proyecto. Lamentablemente, esta perspectiva no cambió en ningún proyecto y tras los primeros avances, el público se mostró aún más desconfiado de verla...su estreno llegó y las críticas llovieron por todos lados.  

La crítica fuer muy dura con la cinta y se convirtió rápidamente en una de las películas de superhéroes de Sony peor rankeadas en la historia de Hollywood. Mientras que, por otro lado, Jared Leto terminó con muchos comentarios negativos por parte del público; sobre todo, criticaron que usara el “método del actor” y que su interpretación no convenciera a nadie.  

Te puede interesar: El gran compromiso de Jared Leto con la película ‘Morbius’

El rechazo del público y la crítica se vio reflejada en los numerosos memes de ‘Morbius’ que invadieron las redes sociales por mucho tiempo hasta volverse tendencia, algo que Sony vio como positivo y por ello reestrenó la cinta en cines; pero que, en realidad, era sinónimo de ridiculizar el filme que hacía debutar al villano de Spiderman, Dr. Morbius, en la pantalla grande.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos