Cine

Jake Gyllenhaal: Las mejores películas de uno de los actores más sobresalientes actualmente

La carrera de Jake Gyllenhaal está llena de películas que se encuentran entre lo más destacado de cada año, y aquí celebramos las mejores de su filmografía

Jake Gyllenhaal: Las mejores películas de uno de los actores más sobresalientes actualmente

Jake Gyllenhaal: Las mejores películas de uno de los actores más sobresalientes actualmente - Especial (Cortesía)

Uno de los actores más sobresalientes con su trabajo en Hollywood es Jake Gyllenhaal, quien, a pesar de los recientes escándalos con Taylor Swift, es uno de esos famosos que prefieren mantener un perfil bajo, aunque siempre se le ve agradecido y sonriente con sus fans. Mientras que su filmografía, tiene algunas joyas que sin duda ya forman parte de las mejores películas modernas

Sin duda alguna, la carrera de Jake Gyllenhaal es una de las más variadas de algún actor o actriz en Hollywood, pues, así como puede películas dramáticas con diferentes rangos interpretativos, también es capaz de mostrar misterio, suspenso y adrenalina tan solo con sus ojos. Y ahora que el mundo lo conoce tras su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel, es momento de celebrar al actor de 41 años de edad.

Te podría interesar: Eiza González y Jake Gyllenhaal en primer póster de Ambulance

Donnie Darko 

La que quizá se convirtió en la primera película de culto en la carrera del Jake Gyllenhaal es ‘Donnie Darko’, la cinta que puso en el radar al director Richard Kelly, y que a pesar de su fracaso en su estreno, el tiempo ha puesto en su lugar como una de las mejores historias de inicios del nuevo siglo. La historia de Donnie ya se ha quedado en la historia del cine y de la cultura popular moderna.

Te podría interesar: Jake Gyllenhaal dará vida a un superhéroe del creador de Deapool

Prisioneros 

Avanzamos hasta el 2013, cuando el director Denis Villeneuve estrenó ‘Prisioneros’, uno de los mejores thrillers que salieron en la década pasada, y con el cual Jake Gyllenhaal demostró su madurez interpretativa dando vida al detective Loki, quien tiene a cargo encontrar a las hijas de dos familias. Esta cinta, en la que también participa Hugh Jackman, es la mejor valorada en la carrera de Gyllenhaal en IMDb. 

Nightcrawler 

A pesar de que, en 2019, el director Dan Gilroy estrenó ‘Velvet Buzzaw’ en Netflix con Jake Gyllenhaal, la segunda colaboración con el actor tras ‘Nightcrawler’, la crítica no fue muy favorable para esa cinta. Todo lo contrario a ‘Primicia Mortal’, en donde interpretó a Louis Bloom, un papal retador dentro de la carrera de Jake, pues además de bajar de peso, el reportero de noticias sensacionalistas demostró ser más profundo de lo que aparentaba.

Zodiac 

Antes de trabajar con uno de los mejores directores de la actualidad, Jake Gyllenhaal también trabajó con otra mente maestra como lo es David Fincher, en el thriller ‘Zodiac’, en donde interpretó a Robert Graysmith, quien junto a al otro periodista, interpretado por Robert Downey Jr, siguen al famoso Asesino del Zodiaco, un caso real sobre un homicida que nunca fue encontrado, hasta hace apenas unos meses.

Animales nocturnos  

Finalmente, pero no menos importante, tenemos una gran subestimada de la carrera de Jake Gyllenhaal, ‘Animales nocturnos’, de 2016. El elegante thriller de suspenso dirigido por Tom Ford, quien adaptó a la pantalla grande las páginas de la novela de Austin Wright, en donde se relata la vida de un escritor que le manda su próxima novela a su ex-esposa, la cual cuenta el secuestro de una madre y una hija.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos