Jake Gyllenhaal aclara el escándalo sobre que no se baña: “Estaba siendo sarcástico”
Hace tan solo unas semanas Jake Gyllenhaal fue motivo de controversia gracias a sus comentarios sumándose a la tendencia de no bañarse, ahora aclara la situación

Jake Gyllenhaal aclara el escándalo sobre que no se baña: “Estaba siendo sarcástico” - AP (Agencia)
Algunas semanas atrás varias celebridades en Hollywood se sinceraron y hablaron sobre sus hábitos de aseo personales, una tendencia que iniciaron Ashton Kutcher y Mila Kunis, y a la que se sumó Jake Gyllenhaal declarando que no se bañaba tan frecuentemente, pero ahora ha aclarado que “estaba siendo sarcástico e irónico”.
Tal tendencia hizo que incluso Dwayne Johnson comentara que no quería trabajar con Jake Gyllemhaal en alguna película o serie, Jason Momoa también aprovechó el momento para comentar que sí se duchaba. Y pronto iniciaron los bandos en internet de quienes defendían la higiene de los actores y actrices que estaban involucrados en esta tendencia.
Te podría interesar: Dwayne Johnson se aleja de Jake Gyllenhaal y otros famosos que no se bañan
Ahora gracias a un video compartido por una asistente a la premier de ‘The Guilty’ de Netflix donde protagoniza Jake Gyllenhaal, sabemos que todo lo que había dicho el famoso era falso: “no había presupuesto para ducharnos, así que, por supuesto que no me duchaba”, fueron las palabras del actor, en referencia a la entrevista que le hizo Vanity Fair.
Te podría interesar: Como Chris Evans, Jake Gyllenhaal no considera necesario bañarse
El actor asegura que la entrevista sus palabras fueron malentendidas, pues se refería a la producción de una película. Y aclara: “Fue la respuesta a una pregunta en la que estaba siendo irónico y sarcástico y me persigue desde entonces. Desafortunadamente me he duchado antes de venir aquí así que lo siento”, comentó entre risas.
¿Le creemos a Jake Gyllenhaal?
Tal parece que la tendencia tuvo tanto revuelo que incluso el mismo Gyllenhaal ha salido para tener que aclarar sus palabras, las cuales causaron tanta incomodidad a Dwayne Johnson, quien declaró que él se duchaba hasta tres veces al día dependiendo de lo que estuviera a punto de hacer. Lo que también levantó comentarios en su contra.
Respecto a Gyllenhaal, es fácil que sus declaraciones fueran malinterpretadas, ya que no existía registro audiovisual, y al ser todo por escrito, algunas personas pudieran leer sus declaraciones y no entender que estaba siendo irónico. “Pienso que existe todo un mundo en el no bañarse que ayuda mucho en el mantenimiento de la piel, porque todos nos limpiamos naturalmente”.