Cine

James Cameron no planea dirigir las siguientes películas de ‘Avatar’ 4 y 5

A pesar de planear un universo fantástico que duraría 5 películas, James Cameron podría abandonar su saga de ciencia ficción para las últimas entregas de Avatar

Por Jorge Ruiz

- 04 de Julio de 2022 - 10:45 hs
James Cameron no planea dirigir las siguientes películas de ‘Avatar’ 4 y 5

James Cameron no planea dirigir las siguientes películas de ‘Avatar’ 4 y 5 - 20th Century Studios (Cortesía)

A finales de año se estrena la segunda parte de la película de acción y ciencia ficción más taquillera de toda la historia, y su director está de regreso para intentar superar la marca anterior. Sin embargo, ahora, James Cameron dijo que podría retirarse de su franquicia para las entregas deAvatar’ 4 y 5. 

El director deTitanicplaneó varias películas deAvatar’, las cuales se grabarían de manera consecutiva, y además, se estrenarían cada dos años, hasta la quinta entrega. Pero si es que todo sale bien con la segunda y tercera parte de la franquicia, James Cameron es posible que se retire para las dos últimas películas de su saga.

Te podría interesar: Como Kate Winslet, Vin Diesel también sorprende en Avatar 2

De acuerdo información del nuevo número de la revista Empire, el director James Cameron habló sobre ‘Avatar: The Way of Water’, en la que habló sobre sus planes posteriores al estreno de su próximo trabajo. E insistió en que existe la posibilidad de que otro director se haga cargo de las dos últimas películas de la saga. 

Te podría interesar: Imágenes de Avatar 2 revelan el regreso de Sigourney Weaver

Tengo algunas otras cosas que estoy desarrollando también que son emocionantes. Creo que con el tiempo (…) querré pasar el testigo a un director en el que confío para que se haga cargo, para que pueda hacer otras cosas que también me interesen”

Te podría interesar: Imágenes de Avatar 2 revelan el regreso de Sigourney Weaver

Esta no sería la primera vez que James Cameron ceda el puesto de director en una de sus franquicias de cine, tal y como lo hizo con ‘Terminator’ tras su segunda entrega, o en la reciente adaptación de ‘Alita: Battle Angel’ en la que trabajó por mucho tiempo, y que dejó en manos de Robert Rodriguez. 

James Cameron revela nuevos detalles de ‘Avatar: The Way of Water’ 

Para los planes de ceder su puesto todavía faltan muchos años, y por ahora, James Cameron ha revelado más detalles sobreAvatar: The Way of Water’: “Todo lo que necesito decir sobre la familia, sobre la sostenibilidad, sobre el clima, sobre el mundo natural, los temas que son importantes para mí en la vida real y en mi vida cinematográfica, lo puedo decir en este lienzo”.

Y sobre el cierre, James Cameron ya tiene algunas ideas para cerrar ‘Avatar’: “espero poder lograrlo. Pero depende de las fuerzas del mercado. Tres está en la lata, así que está saliendo a pesar de todo. Realmente espero que podamos hacer cuatro y cinco porque es una gran historia, en última instancia”. 

La fecha de estreno de ‘Avatar: The Way of Water’ se estrena el próximo 16 de diciembre de este año 2022, y contará con los regresos de Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Kate Winslet, Cliff Curtis y muchos más, además de James Cameron y su productor Jon Landau.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos