Cine

Japón gana en los Premios Oscar 2022: 'Drive My Car' es la Mejor Película Internacional

La emotiva y aclamda película japonesa de Ryusuke Hamaguchi, 'Drive My Car', se lleva el título de Mejor Película Internacional en los Premios Oscar 2022

Por Kimberlyn Flores

- 27 de Marzo de 2022 - 19:46 hs
Premios Oscar 2022: 'Drive My Car' es la Mejor Película Internacional

Premios Oscar 2022: 'Drive My Car' es la Mejor Película Internacional - Cortesía (C&I Entertainment)

La cinta japonesa que mas ha destacado en 2021 y 2022 en festivales de cine y en ceremonias de la misma industria, es 'Drive My Car', por ello no fue sorpresa cuando fue nominada a los Premios Oscar 2022 y mucho menos, cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS), reveló que ella era la ganadora a Mejor Película Internacional de ésta edición. 

Esta producción de Ryusuke Hamaguchi, causó furor desde que se estrenó en el Festival de Cannes, donde logró hacerse con tres de los galardones: Mejor Guion, Premio FIPRESCI y el Premio al Jurado Ecunémico; además de haber sido nominada a la Palma de Oro. Desde entonces, se señaló como una de las mejores obras del cine nipón en éste año y por lo tanto, se especulaba que sería una de las que irían a los Oscar en su categoría para filmes extranjeros. 

Te puede interesar: Alfombra roja de los Premios Oscar 2022, lo mejor del cine

Febrero pasado llegó con la revelación de que, en efecto, había sido una de las nominadas en ésta categoría junto a cintas como 'La Peor Persona del Mundo' e inclusive el documental animado, 'Flee'. A pesar de que se encontraba compitiendo con grandes títulos en ésta premiación, 'Drive My Car' logró ser quién se llevase el prestigioso galardón de la ceremonia que celebra a lo mejor del cine de Hollywood, siendo la segunda película japonesa en hacerse con una de éstas estatuillas. 

Dicho galardón es el único con el que se pudo hacer de las cuatro nominaciones que tenía en los Premios Oscar 2022, pues también aspiraba a llevarse la estatuilla para Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Adaptado. Sin embargo, con solo este premio en mano y todas las categorías en las que estuvo buscando ser ganador también, logra representar al cine nipón que poco espacio ha tenido en ésta celebración hollywoodense. 

La emotiva historia de 'Drive My Car'

En lo que respecta a la historia que narra 'Drive My Car', se trata de una trama rodeada de duelo y aceptación, así como el proceso para superar ambas estapas cuando de encuentras en un puto de tu vida en el que parecer estar perdido o bien, no tener un punto dijo. A través de la cinta, conocemos como es que dos personas que coinciden en vivir ésta situación, accidentalmente sirve como apoyo para llevar todo éste proceso. 

Hidetoshi Nishijima intepreta a en ésta cinta a Yosuke, un director de teatro que experimienta la infidelidad y posterior muerte de su esposa, su vida laboral se ve interrumpida por el duelo de ésta situación, pero dos años más tarde decide retomar lo que abandonó en aquel entonces. De esta forma, acepta una residencia en Hiroshima y la agencia que lo contrata le pide que alguien conduza por él y Tōko Miura, le da vida a Miwari, su chofér de ahora en adelante. 

Te puede interesar: No te lo pierdas: El minuto a minuto de los premios Óscar 2022

Mientras que comparten espacio en un pequeño auto rojo, comienzan a sincerarse con el otro sobre lo que les ha deparado la vida y lo que les ha llevado a encontrarse justamente ahí, compartiendo un medio de trasnporte y un vínculo laboral que, de alguna forma, se vuelve más íntimo y personal. Actualmente, 'Drive My Car' se encuentra en HBO Max en algunas regiones del mundo, pero se espera que pronto esté en todo el territorio que ocupa la plataforma de streaming. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos