Cine

Jared Leto es criticado por estereotipos italianos en ‘House of Gucci’

El cantante y actor es conocido por preparar a sus personajes tanto como puede, pero en ‘House of Gucci’, Jared Leto lo hizo de una manera cuestionable 

Por Jorge Ruiz

- 26 de Noviembre de 2021 - 07:50 hs
Jared Leto es criticado por estereotipos italianos en su ‘House of Gucci’

Jared Leto es criticado por estereotipos italianos en su ‘House of Gucci’ - Agencia (Invision | AP)

Este año el director Ridley Scott estrenó dos cintas, la primera de ellas fue ‘The Last Duel’, y la más reciente es ‘House of Gucci’, la cual ya se ha estrenado, y en ella podemos ver la historia de la caída de una de las mayores casas en la industria de la moda, la cual se ambienta en Italia. Y aunque para algunos Jared Leto haya hecho una interpretación formidable, hay quienes cuestionan su uso de estereotipos italianos para su personaje de Paolo Gucci. 

Si han seguido la carrera de Jared Leto de cerca, sabrán que es un actor del “método”, es decir, que prepara sus personajes de manera metódica, y que se mete en la piel de ellos en todo sentido, una preparación que le ha valido el reconocimiento de la industria. ‘House of Gucci’ es protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, junto a Salma Hayek y Al Pacino, pero sin duda, el papel de Leto es el que ha sorprendido a gran parte del público, para bien y para mal. 

Te podría interesar: Lady Gaga preparó 9 meses su acento para House of Gucci

Y es que en su carrera ha dado vida a personajes que le han retado en todo sentido, el Joker en ‘Escuadrón Suicida’, el asesino de John Lennon en ‘Chapter 27’, y muchos más. Pero ahora, el actor y cantante ha iniciado la polémica con un comentario que hizo en una reciente entrevista para i-D, donde describió el proceso de transformación para interpretar a Paolo Gucci, en la nueva película de Ridley Scott

Te podría interesar: Son jodidamente aburridas: Ridley Scott y el cine de superhéroes

El actor describe su preparación: “Lo hice todo. Para la mitad de la película, ya estaba inhalando líneas de salsa arrabbiata. Tenía aceite de oliva en lugar de sangre. Realmente profundice en todo esta vez. Si me hicieran una biopsia en la piel, ¡saldría como queso parmesano! Esta es mi carta de amor a Italia”. El comentario no fue bien recibido por algunos de sus fanáticos, quienes dijeron que todos los estereotipos italianos fueron utilizados en él. 

Hubo mucho trabajo y preparación, y sí, tenía acento italiano, lo disfruté y lo abracé, y viví en ese espacio tanto como pude y durante el mayor tiempo posible. Escalé hasta esa cueva creativa y salí de ahí por las entrañas y los intestinos hasta el esófago del único e inigualable Paolo Gucci. 

Por supuesto las reacciones no se hicieron esperar, y en redes sociales salieron a defender a Jared Leto, y también a criticarlo por su visión de una persona italiana, diciendo que no vale la pena tener en cuenta la increíble interpretación en la película, si hace uso de estereotipos “nocivos” para los italianos. Y es que algunos creen que su actuación será tomada en cuenta para las nominaciones en la próxima temporada de premios. 

Jared Leto y la preparación de los papeles en su carrera

Esta no es la primera vez que Jared Leto llama la atención por alguno de sus personajes, ya lo hizo cuando subió tanto de peso en ‘Chapter 27’ que incluso terminó en silla de ruedas, para después volver a bajar de peso en ‘Dallars Buyers Club’, o incluso ponerse lentes de contacto en ‘Blade Runner 2049’ para quedar totalmente ciego. Sin embargo, en esta ocasión su comentario fue el centro de la polémica. 

La historia de ‘House of Gucci’ cuenta la caída de Maurizio Gucci, quien fue asesinado por orden de su esposa Patrizia Reggiani, para poder recibir parte de su herencia e iniciar una de las marcas de lujo más prestigiosas de todo el mundo. Ahora solamente queda asistir a las salas de cine, y juzgar por uno mismo si en este caso “el fin justifica los medios”, y si valió la pena la transformación de Jared Leto. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos