Cine

Jason Momoa dedica su épica batalla en ‘Dune’ a su Khaleesi de ‘Game of Thrones’ 

La épica batalla que protagonizó Jason Momoa en ‘Dune’, se la dedicó a Danerys Targaryen, la Khaleesi de ‘Game of Thrones’, serie en la que también actuó 

Jason Momoa dedica su épica batalla en ‘Dune’ a su Khaleesi de ‘Game of Thrones’  - Especial (Warner Bros | HBO)

En un reciente clip revelado sobre las grabaciones de ‘Dune’, se pudo ser testigo de cómo Jason Momoa decidió dedicar su épica batalla en solitario a ni más ni menos que Danerys Targaryen, la Khaleesi de los Dothraki en la exitosa serie de ‘Game of Thrones’. El actor también fue parte de ésta popular serie de HBO y es por ello que tuvo la confianza de hacer algo como una honorable memoria.  

Se trata de aquel momento en el que su personaje Ducan Idaho, se enfrenta a ejército de Harkonnen por sí solo, con el único fin de entretenerlos y hacer tiempo para que Paul Atreides y Lady Jessica pudieran escapar junto a una fremen que les estaban ayudando. Es el momento en el que su papel brilla más que nunca, pues hace honor a la casa a la que le es leal y demuestra que hasta en el último minuto dará todo de sí para proteger a los suyos.  

Te puede interesar: Dune 2 será “un placer cinematográfico”, según Denis Villeneuve

Esta escena es la que Jason Momoa se encontraba grabando y que justo antes de que dijeran acción, decidió hacer una confesión: recién había visto la última temporada de ‘Game of Thrones’, es decir entre 2019 y 2020 fue cuando vio el final de la serie que lo llevó a la fama; cerca del periodo oficial en el que proyecto terminó. Y por el cierre que le dieron, decidió dedicarle la pelea a Khaleesi.  

La acción resulta muy significativa porque Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), es la Khaleesi de la que habla, y que fue originalmente la esposa de Khal Drogo, el personaje que Jason Momoa interpretó en ‘Game of Thrones’. La Madre de los Dragones, como también se le conoció a la princesa, fue asesinada al final de la última temporada por Jon Snow (Kit Harington) y es por ello que el actor le dedicó su más reciente pelea a la que debía ocupar el Trono de Hierro de los Siete Reinos.  

¿Quién es Jason Momoa en ‘Dune’? 

En lo que respecta a su personaje en ‘Dune’, el actor interpretó a Duncan Idaho, quien fuese uno de los guerreros más confiables de la familia Atriedes desde siempre, sobre todo, uno de los amigos más cercanos de Paul. Aunque de forma oficial, era el maestro de espadas de la misma casa noble a la que le rendía su poder y honor, que fue por la que terminó dando la vida en la famosa batalla de la que hemos estado hablando.  

Para la película dirigida por Denis Villeneuve inspirada a su vez, en la novela homónima de Frank Herbert, su papel resultó fundamental: sin su ayuda, Paul y su madre no habrían salido con vida de Arrakis después de que fuera invadida por Harkonnen y todo su ejército, que también querían el poder del planeta desértico y mucho más importante, la especie duna, que es motivo de esta historia. 

Te puede interesar: Dune: Alia Atreides será más poderosa que Timothée Chalamet 

Lamentable, Jason Momoa no volverá para la segunda parte de ‘Dune’ que Denis Villeneuve ya está preparando, pues su personaje murió en batalla. Sin embargo, será sin dudas recordado como uno de los mejores papeles que le actor ha tenido oportunidad de interpretar en la pantalla grande, después del gran éxito que tuvo con ‘Game of Thrones’ y como uno de los superhéroes de la ‘Liga de la Justicia’, ‘Aquaman’.  

¿Qué te pareció 'Dune'?

Aburrida 0%
Una obra maestra 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos