Cine

¿Johnny Depp en Volver al Futuro? Imperdibles datos curiosos de la película de ciencia ficción

Johnny Deep en un importante papel de Volver al Futuro es solo uno de los numerosos e interesantes datos curiosos de esta icónica película de ciencia ficción

¿Johnny Depp en Volver al Futuro? Imperdibles datos curiosos de la película de ciencia ficción

¿Johnny Depp en Volver al Futuro? Imperdibles datos curiosos de la película de ciencia ficción - Fotografo:Especial (Cortesía/UniversalStudios)

En octubre se celebra el día de Volver al Futuro, ya que millones de fans de esta franquicia, recuerdan como Marty Mcfly viajó desde 1985 al 21 de octubre de 2015 en la segunda cinta de esta historia, por esa razón, es el momento ideal para recordar los interesantes datos curiosos de esta icónica producción, detalles que seguro te sorprenderán, cómo lo que pudo ser la participación de Johnny Depp en esta saga.

Johnny Depp en Volver al Futuro

Aunque no lo creas, Johnny Depp, una de las estrellas más famosas de Hollywood actualmente, audicionó para Volver al Futuro, un dato que se dio a conocer hasta el año 2010, esto por motivo del 25 aniversario de la película, ya que en una entrevista el creador de esta historia, Bob Gale, reveló la prueba que hizo el protagonista de Piratas del Caribe para un importante papel en esta franquicia de ciencia ficción, sin embargo, al parecer el actor no lo hizo muy bien. 

Coca Cola para el DeLorean en Volver al Futuro

El actor Jon Cryer, a quien muchos recuerdan por su participación en Two And A Half Men, también audicionó para Volver al Futuro, y como sabemos no logró quedarse con ningún papel, no obstante, recientemente el artista reveló que el guión original de esta cinta era muy diferente a lo que al final se mostró, ya que señaló que originalmente el combustible que sería usado por el DeLorean, para viajar en el tiempo, era una Coca Cola.

Te puede interesar: ‘Volver Al Futuro’ convenció a Elijah Wood de ser actor

La relación entre Volver al Futuro y Jurassic Park

Volver al Futuro y Jurassic Park son dos de las franquicias más grandes en la historia del cine, dos títulos de ciencia ficción que además están relacionados por la participación del cineasta Steven Spielberg en ambas cintas, no obstante, un dato curioso es que el actor Jeff Goldblum pudo haber participado en ambas producciones, debido a que el artista protagonizó Parque Jurásico y fue considerado para interpretar al doctor Brown en la icónica cinta de 1985.

Nadie quería a Volver al Futuro

Con el gigantesco éxito que obtuvo está franquicia, actualmente es difícil imaginar que algún estudio no quisiera producir Volver al Futuro, sin embargo, aunque no lo creas esta historia es una de las que más rechazos recibió, ya que Bob Gale y el director Robert Zemeckis, han señalado en varias ocasiones que fueron rechazados hasta 40 veces, por lo que se trata de una película que por poco no se realiza.

Volver al Futuro sin remake

No es un secreto que los grandes estudios de Hollywood han caído en la tendencia de realizar remakes de algunos de los clásicos del pasado, por lo que muchos han señalado que importante película de ciencia ficción es una gran opción para tener una nueva versión, sin embargo, cuando esté filme cumplió 30 años de su estreno en 2015, Robert Zemeckis y Bob Gale, fueron contundentes respecto a este tema, indicando que mientras vivan esta historia no tendrá un remake, algo que agradecen muchos fans. 

Te puede interesar: Michael J. Fox recuerda cómo fue ver ‘Volver al Futuro’ junto a Lady Di

Un refrigerador en lugar de un DeLorean

Cómo mencionamos, esta película contaba con un guión original muy diferente al que todos los fans de la ciencia ficción conocen, y una de las más grandes diferencias, es que originalmente la máquina del tiempo no era un DeLorean, sino que en realidad se trataba de un refrigerador doméstico, que funcionaba con energía nuclear. Cabe señalar, que esta idea fue descartada por los guionistas debido a que pensaron que sería un peligro para los niños, ya que posiblemente habría causado que muchos se metieran a los refrigeradores en sus casas.

El espeluznante final original de Volver al Futuro

El actor Jon Cryer reveló más datos curiosos sobre Volver al Futuro en la mencionada entrevista, ya que incluso dio a conocer el final original que mostraba está producción de ciencia ficción era diferente, el cual calificó de espeluznante: “La secuencia final no involucró una torre de reloj o un rayo, sino que encuentra a Marty escabulléndose en un sitio de prueba de bomba atómica con su máquina del tiempo para estar cerca de la fusión nuclear que necesita para que funcione. En una escena espeluznante”, señaló el actor.

La demanda de George Mcfly

Un dato curioso que se dio a conocer varios años después de la última película de esta franquicia de ciencia ficción, fue la demanda que interpuso el actor Crispín Glover, quien interpretó a George Mcfly, padre de Martyn, ya que, al no llegar a un acuerdo salarial para las secuelas de esta historia, el estudio decidió sustituirlo por un actor parecido, algo que no fue aceptado por el actor, lo que llevó a la demanda.

Te puede interesar: Venden patineta voladora de 'Volver al Futuro' en 178,884 pesos y fans trolean a la empresa

Volver al Futuro pudo tener otro nombre

Actualmente la mayoría de los fanáticos del séptimo arte no imaginan a esta franquicia con un nombre que no sea Back to the Future o Volver al Futuro, sin embargo, pudo haber tenido otro nombre, ya que Sid Sheinberg, jefe de producción de esta historia, reveló que pensaba que la palabra futuro en el título de la cinta no sería atractiva para el público, por lo que el filme estuvo cerca de llamarse Spaceman From Pluton, no obstante, Steven Spielberg fue quién tuvo la última palabra.

Ben Stiller como Marty Mcfly

Es bien sabido que Michael J. Fox no fue la primera opción para interpretar a Martyn Mcfly, incluso existen videos del actor Eric Stoltz interpretando a este personaje, no obstante, pocos saben que Ben Stiller fue uno de los actores que audicionó para ser protagonista de esta historia, pero, no es el único, ya que artistas como Billy Zane, John Cusack, Charlie Sheen y Jon Cryer, también buscaron el papel.

Estos son los datos curiosos de Volver al Futuro que todo fan  debe saber, una historia que se ha convertido en un icono del cine y en una de las más importantes del género de ciencia ficción, y lo mejor de todo, es que se trata de una trilogía que está disponible en el mundo del streaming, debido a que actualmente las tres películas que conforman esta historia están disponibles en Netflix.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos