Cine

Johnny Depp rechazó protagonizar una de las mejores películas de terror de los 90

Ahora es conocida como una de las películas de terror más aclamadas de los años noventa, sin embargo, pudo ser diferente con la participación de Johnny Depp

Johnny Depp rechazó protagonizar una de las mejores películas de terror de los 90

Johnny Depp rechazó protagonizar una de las mejores películas de terror de los 90 - AFP (Agencia)

La carrera de Johnny Depp inició en el mundo del horror cuando protagonizó ‘Pesadilla en la calle del infierno’, a partir de ahí, participó en diversas producciones que lo llevaron a ser el actor que es actualmente. Sin embargo, en algún momento pudo estar en una de las mejores películas de terror de los años 90. 

No hace falta a Johnny Depp más cintas para ganar más fama, pues ahora es uno de los actores más reconocidos de la industria, a pesar de que actualmente su carrera ha sido afectada por el juicio en contra de Amber Heard, que lo llevó a perder papeles en Disney y Warner como ‘Piratas del Caribe’ o ‘Animales Fantásticos’.

Te podría interesar: Eva Green apoya a Johnny Depp tras juicio con Amber Heard

Sin embargo, por allá de 1991, se estrenó una película de terror que pudo cambiar el rumbo de su filmografía, y dar vida a uno de los personajes más icónicos y a la vez repudiados del cine moderno, como lo fue Patrick Bateman en ‘Psicópata Américano’, basada en la novela escrita por Bret Easton Ellis.

Te podría interesar: Robert Downey Jr. quiere a Johnny Depp en Sherlock Holmes 3

El productor Edward R. Pressman no dudó ni un segundo en comprar los derechos de ‘Psicópata Americano’, y al año siguiente, empezar con la producción. Ahora sabemos que Christian Bale se quedó con el papel protagónico, sin embargo, Slashfilm asegurá que la primera opción del estudio fue Johnny Depp.

¿Por qué Johnny Depp rechazó 'Psicópata Americano'?

En un principio, Johnny Depp había aceptado protagonizar ‘Psicópata Americano’, pero cuando la producción comenzó a avanzar, el actor de Jack Sparrow tuvo algunos problemas que le impidieron seguir con el proyecto. Para no hacerlos perder tiempo y dinero, el actor finalmente rechazó la oferte de continuar, y así enfocarse en ‘El sueño de Arizona’ y ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’.

Posteriormente llegaría el director David Cronenberg y Brad Pitt para llevar a cabo la realización del proyecto, sin embargo, el cineasta se negaba a adaptar el guion que tenían en ese momento, y finalmente tanto él como el actor también abandonaron la producción. Luego, pasaría lo mismo cuando llamaron a Mary Harron y Edward Norton para Patrick Bateman. 

La directora Mary Harron se quedaría finalmente, aunque la productora quería a Leonardo DiCaprio, pero la cineasta no quería conocerlo. Y tras proponer a Ewan McCregor, finalmente Christian Bale la convenció de dejarle el papel del protagonista de ‘Psicópata Americano’, una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos