Cine

Joyas atemporales: Películas clásicas para todo amante del cine disponibles en Netflix

No importa cuánto tiempo pase, ‘Terminator 2’ siempre será de lo mejor del cine, así como estas otras películas clásicas disponibles en Netflix

Joyas atemporales: Películas clásicas para todo amante del cine disponibles en Netflix

Joyas atemporales: Películas clásicas para todo amante del cine disponibles en Netflix - Especial (Cortesía)

Si le preguntaras a los expertos qué es lo que se podría considerar una película clásica, se abriría un gran debate al respecto, pero en términos generales las podríamos definir como joyas atemporales, es decir, que por más que pase el tiempo, siempre serán buenas, y que todo amante del cine debe ver. Pues algunas de ellas, Netflix las tiene disponibles. 

Y aquí tenemos en claro que no habrá alguna sorpresa, pues para que se le considere una película clásica, debió haber pasado mucho tiempo, y que se le siga considerando un imprescindible, que no es lo mismo que un filme de culto. Cabe mencionar que los títulos de la lista están sujetos a disponibilidad en cada región en Netflix.

Te podría interesar: Películas latinoamericanas mejor calificadas de la historia

Terminator 2: El juicio final 

En el terreno de la acción y la ciencia ficción, no hay quién le pueda competir a la importancia de ‘Terminator 2: El juicio final’, una de las piedras angulares del cine de principios de los noventa, y que James Cameron configuró para ser un clásico de todos los tiempos. Edward Furlong, Robert Patrick, Linda Hamilton, y Arnold Schwarzenegger protagonizaron una historia que se grabó a fuego en las mentes de todos que la vieron en salas de cine.

Te podría interesar: De todo un poco: 5 series de televisión de diferentes países

Volver al futuro 2 

Así como la anterior, ‘Volver al Futuro 2’ fue pionera en el cine de ciencia ficción y aventura como nunca se había visto antes. Robert Zemeckis junto a Michael J. Fox y Christopher Lloyd presentaron al mundo a Marty McFly y al Doc Emmet Brown, dos de los personajes más influyentes de la cultura popular de todos los tiempos. 

Tiburón 

De Steven Spielberg podríamos poner toda su filmografía, pero para destacar la que tiene Netflix hablamos de ‘Tiburón’, una pelícla de suspenso y aventura que puso en tensión a todos los asistentes a las salas de cine por allá de 1975, quienes experimentaron el terror de los impresionantes efectos prácticos de aquella época, como no lo habían hecho en sus vidas.

Mi vecino Totoro 

Otro nombre del que probablemente toda su filmografía podría estar en la lista es el de Studio Ghibli, y Hayao Miyazaki, la mente maestra detrás de muchos clásicos de la animación. Pero uno que por más que pase el tiempo solamente se gana más el cariño de la gente, es ‘Mi vecino Totoro’, una fantasía infantil sobre dos hermanas que conocen al guardián del bosque, una criatura adorable.

Sueños de fuga 

Finalmente tenemos a ‘Sueños de fuga’, un drama criminal dirigido por Frank Darabot, y que adapta la historia de ‘Rita Hayworth y la redención de Shawshank’ escrita por Stephen King. Protagonizada por Morgan Freeman y Tim Robins, la trama sigue a Andrew Dufresne, un hombre inocente y acusado del asesinato de su propia mujer, y lo condenan a cadena perpetua.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos