Cine

Keanu Reeves aceptó regresar a ‘The Matrix’ tras 20 años por esta sencilla razón

Luego de casi 20 años el estreno de la última ‘The Matrix’, Keanu Reeves está a punto de estrenar un nuevo capítulo de la saga ahora dirigido por Lana Wachowski 

Por Jorge Ruiz

- 01 de Diciembre de 2021 - 18:55 hs
Keanu Reeves aceptó regresar a ‘The Matrix’ tras 20 años por esta sencilla razón

Keanu Reeves aceptó regresar a ‘The Matrix’ tras 20 años por esta sencilla razón - Especial (Cortesía)

Hace ya casi 20 años que vimos ‘The Matrix: Revolutions’, la tercera entrega en la saga de ciencia ficción, y desde entonces, muchas cosas en el cine de Hollywood han cambiado, pero para Keanu Reeves regresar al papel de Neo significa muchas cosas, y una de ellas, ha sido el motivo por el que ha decidido formar parte de la cuarta entrega, que se estrenará el próximo mes de diciembre. 

Y es que desde el 2003, cuando se estrenó la tercera película de la saga ‘The Matrix’, ha pasado de todo en la carrera de Keanu Reeves, desde estar en un videojuego, hasta protagonizar una de las películas de acción más importantes del momento como lo es ‘John Wick’. Pero uno de sus personajes más queridos estará de regreso con ‘The Matrix: Resurrections’. 

Te podría interesar: Matrix 4 quiere competir con Spiderman: NWH, anuncia la preventa

Y es que no muchos actores en la actualidad quieren regresar a interpretar papeles en películas que ya han dejado atrás, pero ese no es el caso de Keanu Reeves, pues hubo una sencilla razón que le hizo querer formar parte de ‘The Matrix: Resurrections’, así lo comentó en una reciente entrevista, donde el actor confesó que “hay cineastas a los que siempre les dices que sí”. 

Te podría interesar: Keanu Reeves entrenó andar a caballo para escena de John Wick 4

El actor confirma que el motivo para regresar a interpretar a Neo fue Lana Wachowski, la directora que ahora sin su hermana estará a cargo de la cuarta película de la saga de ciencia ficción. “Había muy buen material con el que me quería comprometer, para dar todo lo que pudiera”, dijo Keanu Reeves. Y es que el trabajo de la directora con el guion fue uno de los aspectos claves para regresar a la franquicia. 

¿De qué tratará 'The Matrix: Resurrections' con Keanu Reeves?

Por el momento se saben pocos detalles de la trama de ‘The Matrix: Resurrections’, sin embargo, en el pasado, Reeves ha comentado en varias oportunidades que el guion creado por Lana Wachowski y David Mitchell junto a Aleksander Hemon, es uno de los mejores que ha leído, y, por lo tanto, de lo más destacado en comparación con las tres cintas anteriores de la franquicia. 

Algunas filtraciones señalan que la historia de ‘The Matrix: Resurrections’ se ambienta justo después de la primera entrega, dejando fuera del canon a las dos secuelas posteriores, y mostrarían a Neo despertando del sueño, y ahora trabajaría en una empresa de videojuegos propiedad de Warner, los cuales se basarían en la propia historia de ‘Matrix’, mientras que las máquinas siguen evolucionando. 

Además de Keanu Reeves, el elenco de actores y actrices que formarán parte de la cuarta película dirigida por Lana Wachowski, será Carrie-Anne Moss, Christina Ricci, Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Hemwick, y la mexicana Eréndida Ibarra, entre otros. La fecha de estreno de ‘The Matrix: Resurrections’ será el próximo 22 de diciembre en salas de cine, y posteriormente en HBO Max. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos