Cine

Keanu Reeves y Carrie Anne Moss saltaron a más de 40 pisos de altura en Matrix 4 

‘The Matrix: Resurrections’ hizo que Keanu Reeves y Carrie Anne Moss hicieran sus escenas de acción y que saltaran a más de 40 pisos de altura 

Por Kimberlyn Flores

- 24 de Diciembre de 2021 - 16:00 hs
Keanu Reeves y Carrie Anne Moss sí saltaron a más de 40 pisos de altura en Matrix 4 

Keanu Reeves y Carrie Anne Moss sí saltaron a más de 40 pisos de altura en Matrix 4  - Cortesía (Warner Bros)

No es muy común que los actores se animen a hacer sus escenas de acción en una de sus películas, aunque en los últimos años, los intérpretes lo han intentado; Tom Cruise es uno de los más reconocidos por este hecho. Ahora, le tocó a Keanu Reeves y a Carrie Anne Moss hacer este tipo de secuencias en ‘The Matrix: Resurrections’, y en una de ellas, saltaron a más de 40 pisos de altura. 

A casi treinta años de que ambos actores hubieran dado a vida a Neo y Trinity, respectivamente; los actores vuelven en la cuarta entrega de esta exitosa saga cinematográfica para reinterpretar a sus personajes. Lo cierto es que, a diferencia de las otres tres cintas que pertenecen a esta franquicia; esta vez decidieron ir con todo a los Tom Cruise y arriesgarse a hacer sus escenas de acción sin necesidad de dobles.  

Te puede interesar: Keanu Reeves regresó a The Matrix tras 20 años por esta razón 

Una de ellas fue un tremendo salto que realizaron a más de 40 pisos de altura y el que, por cierto, tuvieron que grabar por 19 o 20 ocasiones; según lo que dijo el propio Keanu Reeves a Stephen Colbert en The Late Show. Ambos actores se sujetaron de las manos y saltaron del alto edificios y todo fue por la Matrix, por conseguir luz natural y hacer que Lana Wachoswki pudiera hacer lo que quisiera con lo obtenido.  

Sobre el hecho, el actor compartió que, si bien sí le intimidaban un poco las alturas y que adempas, el corazón se le aceleró muchísimo tras la primera toma; poco a poco se fue calmando y más allá de superar el miedo, trabajaron a forma de inercia con lo que las escenas les solicitaba. Así es como finalmente saltaron a más cuarenta pisos de altura para hacer más realista la experiencia de Neo y Trinity en la otra dimensión.  

No puedes pensar en el miedo, tienes que [lidiar] con él, absorberlo y estar ahí”, compartió el actor.  

¿De qué trata ‘The Matrix: Resurrections’? 

La nueva entrega de la saga cinematográfica de Matrix, se enfoca en el regreso de Neo a la extraña dimensión; después de tanto tiempo sin estar en ella. Esta historia muestra cómo es que a través de difusos recuerdos que se mente en su mente de forma esporádica, Neo termina de una u otra forma dentro de esta línea del espacio tiempo, a la que pensó que ya no volvería después de todo lo pasado.  

Nuevamente se reúne con Trinity y Morfeo, sus compañeros fieles en la Matrix; pero también se unen nuevas personas en su camino. Tal es el caso del Analista (Neil Patrick Harris), Niobe (Jada Pinkett Smith), Sati (Priyanka Chopra Jonas), entre muchos otros; quienes están dispuestos a enfrentar los planes que tiene en mente el agente Smith (Jonathan Groff). 

Te puede interesar: La historia del meme: Keanu Reeves explica la fotografía de él 

Actualmente, ‘The Matrix: Resurrections’ se encuentra disponible en salas de cine, pero se espera que para los primeros meses de 2022 también se encuentre disponible en el catálogo de HBO Max. Así que pronto tendrás de donde escoger para disfrutar del regreso de una de las historias de acción y ciencia ficción más exitosas en toda la industria del cine internacional y hollywoodense.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos