Cine

Kevin Feige no pensaba meter al Duende Verde y al Doctor Octopus en el UCM 

Antes de ‘Spiderman: No Way Home’, el Duende Verde y Doctor Octopus no estaban en planes de Kevin Feige para ingresarlos al Universo Cinematográfico de Marvel 

Por Kimberlyn Flores

- 02 de Enero de 2022 - 13:12 hs
Kevin Feige no pensaba meter al Duende Verde y al Doctor Octopus en el UCM 

Kevin Feige no pensaba meter al Duende Verde y al Doctor Octopus en el UCM  (Sony)

A pesar de ser dos de los villanos más emblemáticos de la historia del Hombre Araña, ni el Duende Verde ni el Doctor Octopus estaban en los planes de Kevin Feige para traerlos de regreso a la historia del superhéroe dentro del Universo Cinematográfico de Marvel; al menos no antes de que ‘Spiderman: No Way Home’ se comenzara a desarrollar y el ejecutivo cambiara de opinión.  

En una reciente entrevista con Comic Book, el CEO de Marvel reveló que no tenía en mente que el Spiderman de Tom Holland se enfrentará a una nueva versión del Duende Verde y del Doctor Octpus en su saga que forma parte del UCM. La motivación de esto es que consideraba que no había mejores actores para dichos antagonistas que Willem Dafoe y Alfred Molina, respectivamente.  

Te puede interesar: Willem Dafoe no quería hacer solo un cameo en Spiderman: NWH 

De acuerdo con Kevin Feige, la interpretación que ambos actores hacen para Norman Osborn y Otto Octavius, así como sus alter egos que se vuelve villanos; es completamente única. Consideraba que si alguna vez volvían dichos personajes al live action del superhéroe arácnido, tenían que ser dichos actores quienes regresaran a interpretar los personajes, pues no se podía superar su actuación.  

No queríamos hacer una nueva historia del Duende Verde o del Doc Ock (…) Lo he dicho por varios años, aunque nadie me preguntara, no puedes hacerlo mejor que Alfred Molina como el Doctor Octopus, intentar llenar los zapatos sería muy difícil...”, comentó Feige.  

Es por ello que hasta ‘Spiderman: No Way Home’ no se planeaba una nueva versión de estos villanos dentro del UCM. Por el contrario, cuando ésta última película se empezó a desarrollar y el multiverso se convirtió en el argumento principal del filme, decidieron que, si iban a traer de regreso a tan emblemáticos personajes, deberían ser los actores de las anteriores sagas los que fueran parte de la película.  

El regreso del Duende Verde y del Doctor Octopus 

Desde que se dieron las filtraciones sobre el posible SpiderVerse en la nueva película de Peter Parker, la gente se conmocionó ante la posibilidad de que Willem Dafoe y Alfred Molina estuvieran de regreso cómo Duende Verde y el Doctor Octopus, respectivamente. El motivo de esto, es que son los dos principales enemigos de Spiderman a lo largo de toda su historia en Marvel. 

Es por ello que cuándo se confirmó la aparición de ambo actores en ‘Spiderman: No Way Home’, el público no pudo estar más ansioso que nunca, pues encima de que los veteranos intérpretes aparecían, se hacía real lo que muchos nunca imaginaron: el multiverso de este héroe. Es lo que aseguraba que Tobey Maguire volvía como Peter Parker después de casi 20 años de que apareció en la pantalla grande con dicho papel.  

Te puede interesar: Tom Holland recuerda que Doctor Octopus le aterrorizaba de niño

Además, también era el indicador para considerar como algo real que Andrew Garfield también volvía con dicho papel que tanto caos causó en su carrera; así como el de Jamie Foxx y Rhys Ifanis como los villanos de su saga, Electro y Lagarto, respectivamente. Es decir, su aparición además de ser icónica con su trabajo en ‘Spiderman No Hay Home’, fue sumamente nostálgica para todos los fans que crecieron con las anteriores sagas de este héroe.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos