Cine

Kristen Stewart: Un recorrido a su trayectoria desde ‘Crepúsculo’ hasta ‘Spencer’ 

La carrera de Kristen Stewart consiguió el estrellato con ‘Crepúsculo’, pero la actriz fue reconocida en el cine por ‘Panic Room’ y más recientemente con ‘Spencer’ 

Kristen Stewart: Un recorrido a su trayectoria desde ‘Crepúsculo’ hasta ‘Spencer’ 

Kristen Stewart: Un recorrido a su trayectoria desde ‘Crepúsculo’ hasta ‘Spencer’  - Cortesía (NEON)

Una de las actrices más jóvenes de Hollywood que ha logrado saborear la fama de la industria es Kristen Stewart, quien desde los noventa comenzó su trayectoria en el cine, logrando una reputación buena pero no completamente destacable. Fue hasta ‘Panic Room’ que el mundo la volteó a ver, aunque años después alcanzaría el estrellato con ‘Crepúsculo’, pero el reconocimiento de la industria a través de ‘Spencer’.  

Durante los noventa y la primera parte de la década de los 2000, Kristen Stewart participó en 18 largometrajes, todos de diferentes tipos e historias. Entre ellos destacaron ‘Panic Room’ de David Lynch; ‘Zhatura’, una especie de remake de ‘Jumanji’ y ‘The Messengers’, una de las pocas películas de terror que la actriz ha protagonizado a lo largo de toda su trayectoria en Hollywood.

Te puede interesar:  Kristen Stewart, de ser criticada en Crepúsculo hasta llegar a los Oscar

Con dichas películas logró a empezarse a hacerse de un nombre sin sobresalir demasiado entre su generación, pero el panorama cambió cuando fue fichada para interpretar a Bella Swan en ‘Crepúsculo’, la adaptación cinematográfica para la saga literaria homónima de Stephenie Meyer. En ella compartió pantalla con Robert Pattinson (Edward Cullen) por cuatro años; convirtiéndose en la juvenil dupla actoral más famosa del momento.  

Si bien, al igual que Robert Pattinson, consiguió la fama con la saga de ‘Crepúsculo’; no consiguió las mejores críticas por parte de los expertos del cine, ambos fueron señalados por sus actuaciones en las cinco películas de este proyecto que, a pesar de no conquistar al gremio, se hizo de un gigantesco gremio alrededor del mundo. Esta etapa los marcaría de forma personal y claro, profesional.  

Tras dicha época, Kristen Stewart comenzó a intentar hacer otro tipo de cine, acercándose a la independiente y un poco a lo televisivo. De esta forma la vimos en ‘Anesthesia’ y ‘Certain Woman’, pero también en producciones como ‘Los Ángeles de Charlie’ y ‘Happy Season’; películas que la mantuvieron dentro del gremio, pero nada más. Fue hasta 2021 cuando protagonizó ‘Spencer’, que nuevamente volvió a estar en boca del todo el mundo.  

‘Spencer’, el reconocimiento de Kristen Stewart en el cine 

La película de Pablo Larrín sobre Lady Di, cuyo nombre real es Diana Spencer, fichó en el protagónico a Kristen Stewart para darle vida a la Princesa de Gales, quién durante los ochenta y noventa, se convirtió en la integrante de la realeza británica más amada por el mundo. Lo cierto es que lejos de proyectar esta imagen, la cinta se centra en lo que ella vivía dentro de la familia real: aislada, engañada, criticada y limitada a sus emociones y deseos por mantener una apariencia.

Te puede interesar:  Spencer, Kristen Stewart se afianza, y el horror de la realeza

Desde que ‘Spencer’ se estrenó en festivales de cine, fue completamente ovacionada, pero la actuación de Stewart aún más. Su interpretación fue tan aplaudida que le permitió ser nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2022 y los Globos de Oro del mismo año; mientras que ganó un Satellite Awards en la misma categoría.  

A casi veinte años de ‘Crepúsculo’, su actuación fue nuevamente el centro de atención con ‘Spencer’, pero esta vez con un tono diferente, pues con éste última no se hizo más popular, sino que fue reconocida por la industria en la que trabaja y además, fue respaldad por todos sus fans y público que desde sus inicios en Hollywood la ha considerado como una gran intéprete.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos