Cine

‘La Civil’ con Juan Daniel Treviño, va al Festival de Cannes y es ovacionada por 8 minutos

Después de debutar en el cine con ‘Ya no estoy aquí’, Juan Daniel Treviño está en ‘La Civil’; la cual fue ovacionada por 8 minutos en el Festival de Cannes

‘La Civil’ con Juan Daniel Treviño, va al Festival de Cannes y es ovacionada por 8 minutos

‘La Civil’ con Juan Daniel Treviño, va al Festival de Cannes y es ovacionada por 8 minutos - Especial (Cortesía)

A dos años de que ‘Ya no estoy aquí’ se estrenará en Netflix, su protagonista Juan Daniel Treviño está en una nueva película: La Civil. Su estreno fue apenas en el Festival de Cannes de 2021 y tras la función, el trabajo fue ovacioando por al menos 8 minutos en la sala de exhibición por todos los asistentes que decidieron entrar ver su historia. 

Este filme es el debut cinematográfico de Teodora Mihai como directora, dónde a pesar de ser de origen rumano, se decidió por crear una historia que represente una problemática lantente en Méxioc. Tal es el caso de la desaparición de personas, la extorsión, la impunidad y la complicidad del narcotráfico con el Estado, algo que día con día viven las perosonas de esta región. 

Te puede interesar: 'La Civil’, la nueva película de Daniel Treviño de ‘Ya no estoy aquí’ de Netflix 

Juan Daniel García Treviño no tiene un papel principal en esta ocasión, pero si resulta clave para la historia, pues acá se convierte en uno de los militantes del crimen organizado que da pie a la historia que ‘La Civil’ trata. El introduce a Cielo, interpretada por Arcelia Ramírez, a emprender una búsqueda incansable por su hija, que después de salir unos minutos, jamás volvió a casa. 

La interpretación de estos actores, así como la dirección de Mihai, fue la que provocó que todos los que presenciaron el estreno de ‘La Civil’ en el Festival de Cannes 2021, se paparan y aplaudieran por casi diez minutos esta historia cinematográfica. Esto, ya nos deja muchas expectativas sobre la profundidad de esta historia y además, el tratamiento de la misma.

De momento, no hay noticias sobre que ésta producción se vaya a ver pronto en salas de cine, o al menos, en alguna plataforma de streaming. Esperemos que después de que fuera apludida por todos sus asistentes, la historia pueda llegar a la pantalla grande o chica para que el resto de los mexicanos podamos disfrutar de esta película, a pesar de que es una producción belga-rumana.

¿Te interesa ver 'La Civil'?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos