Cine

La Civil, dónde verla en streaming después de su éxito en Cannes

La película mexicana ‘La Civil’ tuvo mucho éxito en el Festival de Cannes en 2021, ahora todos buscan dónde verla en streaming o en cualquier otro sitio

Por Kimberlyn Flores

- 12 de Agosto de 2021 - 13:42 hs
La Civil, dónde verla en streaming después de su éxito en Cannes

La Civil, dónde verla en streaming después de su éxito en Cannes - Especial (Cortesía)

Una de las grandes joyas del Festival de Cannes de 2021 fue ‘La Civil’, una película mexicana con una cruda historia real que terminó conviertiendose en uno de los mayores éxitos del evento. Tras la ovación que recibió por parte de todo el público, todos buscan donde verla, ya sea en alguna plataforma de streaming o en la cartelera de las salas de cine. 

Muchos han pedido que la cinta dirigda por Theodora Milhani se estrene en Netflix, pero lamentablemente, es fecha que aún no se encuentra ni ahí ni en ningún otro servicio de streaming. Aunque no hay motivo explicado por el que todavía no llegue al público en general, es muy probable que sea debido a que todavía no se acurda ningún trato para su distribución con alguna de estas empresas. 

Te puede interesar: La Civil, la historia real detrás de la película mexicana 

Lo mismo pasa en los cines, pues hasta el momnento no se ha revelado que estará pronto en cartelera, ya sea de Cinemex o de Cinépolis. Es decir, tendremos que esperar un poco más de tiempo para poder saber si esta historia protagonizada por Acerlia Ramírez, llegará pronto al público mexicano e internacional, fuera de los festivales como Cannes. 

Con suerte, Netflix o Amazo Prime Video podrán hacere con los derechos de distribución de ‘La Civil’ para que más gente pueda conocer la trama que está basada en hechos reales que vivó Miriam Rodríguez, una madre mexicana que tras no dar con su hija desaparecida, decidió darle caza a sus captores y todos aquellos que estuvieran involucrados con dicho crimen. 

La historia de ‘La Civil’

Una de las cosas por las que esta cinta ha tenido éxito, además de su reconocida producción, es por la fidelidad que tuvieron respecto a la vida de Miriam Rodríguez, quien desde el 2012 buscó hacer justicia a la desaparición y asesinato de su hija Karen a los 20 años. Es un relato de resilencia y valentía, en un país donde la esperanza parece haber desaparecido para las víctimas de cualquier tipo de crimen. 

Acá vemos la travesía a la que ella se enfrentó al tratar de descubrir la verdad tras el securto de su hija, de quien fueron encontrados sus restos en 2014. Sin embargo, aún después de eso, ella siguió buscando a los criminales que se la arrebataron hasta meterlos tras las rejas, aunque no pudo conseguir que todos los involurados estuvieran presos antes de su muerte. 

Te puede interesar: ‘La Civil’ y ‘Noche de Fuego’, las dos películas mexicanas que brillaron en Cannes 

O más bien, antes de su asesinato, pues un grupo armado le arrebató la vida en  2017 justo en el portal de su casa. La directora de ‘La Civil’ pudo contactarla antes de que esto ocurriera, así fue como conoció su historia y por lo que ahora todos podemos acercanos a ella y su viaje desde una mirada más íntima y empática hacia quienes viven situaciones como la que ella experimentó.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos