Cine

¿La Civil en Netflix?: Dónde puedo ver la película mexicana ovacionada en Cannes

El Festival de Cannes ovacionó por completo a ‘La Civil’, la película mexicana protagonizada por Araceli Ramírez, que todos se preguntan dónde puede ver

¿La Civil en Netflix?: Dónde puedo ver la película mexicana ovacionada en Cannes

¿La Civil en Netflix?: Dónde puedo ver la película mexicana ovacionada en Cannes - Especial (Cortesía)

A pesar de que el Festival de Cannes ya terminó su función, hubo varios filmes que lograron hacer mucho ruido entre los espectadores y que hasta la fecha esto continúa. Uno de ellos fue ‘La Civil’, una película mexicana que hizo que todos aplaudieran en la sala este trabajo, lo que hace que muchos se preguntan dónde pueden verla y si está disponible en Netflix

La plataforma de streaming más popular en la actualidad, todavía no tiene en su catálogo este largometraje, y no se ha posicionado sobre sí pronto la agregarán. Lo cierto es que teniendo en cuenta que su estreno apenas se hizo en este prestigioso festival de cinematografía, que las productoras o distribudoras consigan hacerse con ella, puede ser un tanto difícil o tardado. 

Te puede interesar: La Civil: el retrato de Miriam Rodríguez, una madre en busca de su hija 

En lo que respecta a si las salas de cine de México o de otros países, la tendrán pronto en cartelera, tampoco se ha revelado nada. Es decir, prácticamente tendremos que esperar un tiempo para que se anuncie a partir de qué espacios podemos ver la aclamada cinta, pues esto también aplica a las plataformas de streaming que podrían buscar su licencia. 

Aunque el proceso puede ser cansino, es probable que sí tengamos que ser pacientes unos cuantos meses para poder saber si estará disponible al público pronto. Un ejemplo es que ‘Ya no estoy aquí’ se estrenó originalmente en el Festival de Cine de Morelia de 2019, pero fue hasta el 2020 que todos pudimos conocerla gracias a que en este año Netflix la estrenó. 

El éxito de ‘La Civil’ en el Festival de Cannes

Al igual que ‘Noche de Fuego’, ‘La Civil’ fue otra de las películas mexicanas reconocidas dentro de la edición 2021 del Festival de Cannes; pues su historia, actuación y dirección, así como el trabajo de todo el staff que participó en el proyecto, terminaron convenciendo a todo el público que asistió al evento, convirtiéndose en una de las más exitosas del mismo. 

Dirigida por Theodora Mihai y protagonizada por Arcelia Ramírez, ‘La Civil’, narra la historia real de Miriam Rodríguez, aquí proyectada como Cielo. Ella, fue una madre que buscó incansablemente a su hija, quien fue desaparecida cuándo tenía 20 año; tras pasar el tiempo y solo vivir extorsiones, abandonó la esperanza de encontrarla pero se propuso dar con sus captores y asesinos, para hacerlos pagar por su crimen. 

Te puede interesar: ‘La Civil’ y ‘Noche de Fuego’, las dos películas mexicanas que brillaron en Cannes

La cruda experiencia que Miriam vivió, es retratada en este filme que aunque muchísima gente alrededor del mundo ya tuvo oportunidad de ver y conocer, ella no podrá hacerlo, pues justo en el año en al que conoció a la directora y le contó su historia, fue asesinada en la puerta de su casa. Sin embargo, pronto, demás gente podrá conocer como es que muchísimas madres mexicanas salen todos los días a buscar a sus seres queridos y que ésto es a lo que se enfrentan.

¿Te interesa ver 'La Civil'?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos