Cine

‘La Civil’, la nueva película sobre una madre mexicana en busca de su hija

El Festival de Cannes estrenó ‘La Civil’ en una de sus funciones, una película que narra la constante búsqueda de una madre mexicana por su hija desaparecida

Por Kimberlyn Flores

- 11 de Julio de 2021 - 20:13hs
‘La Civil’, la nueva película sobre una madre mexicana en busca de su hija

‘La Civil’, la nueva película sobre una madre mexicana en busca de su hija - Especial (Cortesía)

Después de varios anuncios, ‘La Civil’ por fin se ha estrenado en el Festival de Cannes 2021, una película rumana-belga que cuenta la historia de una madre mexicana en busca de su hija desaparecida. La historia ha tenido un gran éxito en el evento de cinematografía, pero de la que muchos desconocen cómo se va desarrollando su trama. 

La historia que cuenta esta cita dirigida por Teodora Mihai y producida por Michel Franco, trata sobre cómo una joven desaparece después de haber salido de su casa. Su madre es interceptada por dos jóvenes en medio del tráfico vial para decirle una sola cosa: tienen a su hija y quieren una gran suma para regresarsela sana y salva. Pero conseguir el dinero para volver a encontrarse con su hija, no será lo más difícil por lo que tenga que pasar. 

Te puede interesar: ‘La Civil’, la nueva película de Daniel Treviño de ‘Ya no estoy aquí’ de Netflix

Bajo el protagónico de Arcelia Ramírez (En un clarooscuro de la luna), y de Álvaro Guerrero (Amores Perros), junto con la participación de Juan Daniel García Treviño (Ya no estoy aquí); ‘La Civil’ no habla sobre un panorama actual que se vive en ‘México’ donde el crimen organizado, la impunidad y el miedo de salir a las calles es el pan de cada día, pero que a su vez, la resilencia está para contrarrestarla. 

El relato que acá vemos narra la experiencia real de Miriam Rodríguez, una mujer que se vio en la necesidad de buscar a su hija que fue desaparecida a los 20 años y quien participó en el guion de esta película hasta que en 2017 la asesinaron en la puerta de su casa. Además, ‘La Civil’ no muestra solo su caso, pues representa a las miles de mujeres mexicanas que se ven en esta situación todos los días, tan solo recordar el documental ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’ de Netflix

 

‘La Civil’ ovacionada en Cannes por 8 minutos

Después del estreno de ‘La Civil’ en una de las salas en el Festival de Cannes de 2021, la función terminó y todos los que se enconraban en el recinto no pudieron sino pararse a aplaudir el trabajo de Teodora Mihai con éste largometraje. Una ovación de al menos ocho minutos se hizo presente en el lugar demostrando que es una cinta que vale la pena ver. 

La historia pareció conmover a todo el público que se levantó y aplaudió constantemente a la directora y al elenco de este proyecto cinematográfico. Esta es una gran oportunidad para la producción porque de esta forma es como podría conseguir una oferta de ser disfribuida en México y más países del mundo ya sea através de salas de cine o bien, por alguna plataforma de streaming

Te puede interesar: 'La Civil' con Juan Daniel Treviño va a Cannes y es ovacionada por 8 minutos

Siendo la forma que sea, sería ideal que sí ocurriera para que las personas que no pueden ir a algún festival de cine puedan disfrutar de la película ya sea en la pantalla chica o en la grande, para conocer la gran historia y dirección que puso de pie a la audiencia de Cannes para que la ovacionaran por casi diez minutos, reconociendo el trabajo hecho.

¿Te interesa ver 'La Civil'?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos