Cine

‘La Civil’ llega a la pantalla grande: ¿Cuándo se estrena la película mexicana en cines?

La cruda historia real de la película mexicana, ‘La Civil’, llegará a las de cine próximamente, después de su debut en el Festival de Cannes de 2021 

‘La Civil’ llega a la pantalla grande: ¿Cuándo se estrena la película mexicana en cines? - Agustin Paredes (Agustin Paredes)

Una de las películas mexicanas más aclamadas de los últimos años es ‘La Civil’, la cinta más reciente de Teodora Mihai que, además, cuenta una cruda historia real. Originalmente, el filme se estrenó en Festival de Cannes de 2021 y desde entonces se esperaba que llegara a plataformas de streaming y a salas de cine; a un año de ello, por fin podremos verla con la segunda opción, pues está confirmada para llegar a carteleras.  

El largometraje que fue producido no solo por México, sino también por Rumania y Bélgica, llegará a cines mexicanos a través de la distribuidora de Caníbal, compañía es la que ha estado detrás del estreno de películas como ‘Titane’ y ‘Roma’, en el territorio mexicano. A pesar de que la empresa apenas dio el anuncio de que también traería a ‘La Civil’, la fecha para esperarla ya ha sido revelada también.  

Te puede interesar: La Civil, dónde verla en streaming después de su éxito en Cannes

A través de Calouma, Caníbal ha dado a conocer que ‘La Civil’ se estrena en cines mexicanos el 19 de mayo, siendo una de las pocas producciones mexicanos que estarán de la cartelera durante este mes. Por ahora, solo se ha revelado que estará disponible en cines comerciales, por lo que se espera que Cinépolis y Cinemex den a conocer esto también en los próximos días.  

Hasta entonces, será cuando podrimos disfrutar de esta película que logró que el público de Cannes la ovacionara de pie y con muchos aplausos, por más de 10 minutos. Y que, además, cuenta una historia real que indaga en la inseguridad e impunidad que existe en México con respecto a las desapariciones forzadas, la violencia de género y el crimen organizado.  

La realidad de ‘La Civil’ en México 

La historia de ‘La Civil’ se basa en la vida real de Miriam Rodríguez, una mexicana originaria de Tamaulipas que comenzó a buscar a su hija Karen en 2012, quien fue desaparecida a la edad de 20 años. Durante dicha época, se atrevió a intentar dar con la joven ante la nula intención del Estado por ayudarla y en su travesía, consiguió encontrar sus restos y, además, a varios de los criminales que estuvieron involucrados con su desaparición y asesinato.  

En pantalla, Miriam Rodríguez es presentada como Cielo, quien es interpretada por Arcelia Rodríguez. A través de ella, conocemos como es que esta madre mexicana vive la desaparición de su hija y, además, intenta obtener información sobre lo sucedido de cualquier forma, aunque eso también la ponga en peligro y la haga adentrarse en esferas de las que podría no salir con vida.  

Te puede interesar: La Civil, la historia real detrás de la película mexicana

Arcelia Ramírez comparte pantalla con Álvaro Guerrero y Juan Daniel García Treviño en ‘La Civil’, quiénes forman parte de todo el proceso de Cielo para dar con pistas sobre el paradero de su hija y posteriormente, con la ineptitud e impunidad del gobierno mexicano para ayudarla en su caso; algo que a la fecha, se sigue viendo de forma constante.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos