Cine

‘La Civil’ se estrena el 19 de mayo en México con una cruda historia ovacionada en Cannes 

Los cines de México estrenan ‘La Civil’ el 19 de mayo después de que su cruda historia fuera ovacionada en el Festival de Cannes de 2021 

Por Kimberlyn Flores

- 17 de Mayo de 2022 - 17:10 hs
‘La Civil’ se estrena el 19 de mayo en México son una cruda historia ovacionada en Cannes

‘La Civil’ se estrena el 19 de mayo en México son una cruda historia ovacionada en Cannes - Agustin Paredes (Caloumna)

A un año de que ‘La Civil’ hiciera su debut en el Festival de Cannes de 2021, la película finalmente se ha un espacio para llegar a cines comerciales y en México no falta mucho para poder ver en la pantalla grande su cruda historia que fue completamente ovacionada, ya que se estrenará el próximo 19 de mayo.  

Si bien, la cinta dirigida Teodora Mihai tardó mucho en llegar a salas de cine, finalmente está sucediendo para todos aquellos que han querido verla desde que causó furor en el festival cinematográfico de la ciudad francesa. Un momento que muchos había estado esperando desde entonces.  

Te puede interesar: La Civil y todos los estrenos de Cinépolis y Cinemex en mayo

Tras tanta espera, ‘La Civil’ se estrena en salas de Cinemex y Cinépolis el 19 de mayo de 2022, siendo una de las pocas películas mexicanas (en colaboración con Rumania y Bélgica), que estarán disponibles en cartelera durante este mes y temporada.  

 

Lo crudo de ‘La Civil’ que impactó en Cannes 

Desde que ‘La Civil’ fue anunciada causó impactó en el público porque se trata de una historia basada en hechos reales, en específico, la de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, una madre mexicana que buscó a su hija Karen después de que fuera desaparecida en 2012.  

Tras la desaparición, ella vivió extorsiones y después amenazas, sobre todo cuando dejó de creer en la ayuda de las autoridades y por su propia cuenta empezó a buscar a su hija. Su travesía para intentar dar con ella la llevó a situaciones peligrosas con el narcotráfico, crimen organizado y el propio Estado, pero nunca se dio por vencida: su perseverancia la llevó a encontrar los restos de Karen y a encarcelar a algunos de los implicados de su caso.  

Esta historia la retrata ‘La Civil’ a través de la dirección de Teodora Mihai y del protagónico de Arcelia Ramírez como Cielo, quien es prácticamente Miriam en la película. La actriz se adentra en una ficción basada en la historia de esta valiente madre mexicana que, además, ayudó a muchas más personas que vivían una situación similar a la de ella después de crear el Colectivo de Desaparecidos.  

Te puede interesar: Arcelia Ramírez: La Civil es sobre las madres que buscan a sus desaparecidos

La directora trabajó de la mano de Miriam Rodríguez al inicio de la producción, sin embargo, cuando estaba éste proyecto en desarrollo, fue asesinada a fueras de su domicilio en 2017; pero su historia, que es la de muchas madres, mujeres y personas mexicanas, trascenderá en el tiempo para mostrar la violencia, inseguridad, corrupción e impunidad que vive la gente de México.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos