Cine

La Paloma y El Lobo: sobrevivir al narcotráfico desde el amor

Próximamente se estrenará en cines la película mexicana ‘La Paloma y el Lobo’, que narran cómo se sobrevive al narcotráfico desde el amor

Por Kimberlyn Flores

- 24 de Enero de 2021 - 10:15 hs

Uno de los próximos estrenos que veremos en cines nacionales es ‘La Paloma y el Lobo’, una película mexicana que de forma muy particular y diferente, narra cómo una pareja de Monterrey sobrevive al narcotráfico y sus secuelas a través del amor que si tienen el uno al otro. 

El director Carlos Lenin ha mencionado a IMCINE que la intención de su narrativa no es demostrar el lado que México ya conoce sobre el narco, la violencia innegable que día con día se vive. Si no más bien, proyectar un lado más íntimo de eso: el no tener control sobre tu propia vida gracias a la situación de inseguridad. 

Te puede interesar: 7 Películas mexicanas y extranjeras que se estrenan en cines en 2021

La historia de ‘La Paloma y el Lobo’ va contra corriente con respecto a los filmes de su misma temática, pues no se trata de las armas largas, ni de los asesinos a sueldo conocidos también como sicarios. Si no más bien de como una comunidad se ve afectada haciendo parecer que se está desvaneciendo pero que aún así, muchos buscan no desaparecer así sea a través de la nostalgia o el miedo de un recuerdo. 

Secuelas íntimas que deja el narco

La intención de Carlos Lenin y Diego Tenorio al filmar cada escena era darle un giro a las historias de narcotráfico: buscaba humanizar y aterrizarlo en algo en lo que más allá de impactarnos, logre mostrar algo con lo que incluso el espectador se llegue a identificar, algo cotidiano. 

A través del protagónico de Paloma Petra y Armando Hernández es como se va conociendo la historia de estos dos personajes que son una pareja que fue desplazada de sus pueblo natal debido a los altos niveles de violencia en el lugar. Juntos huyen e intentan sobrevivir a todo a partir de su amor pero en algún momento, buscan diferentes caminos. 

Te puede interesar: La 5 mejores películas mexicanas en Netflix

Este largometraje fue nominado a cuatro categorías en los Premios Ariel 2020: Sonido, Fotografía, Ópera Prima y Actor, con Alejandro Hernández. Hasta el momento no se tiene una fecha de estreno en las salas de cine mexicanas, pero ya se ha anunciado que sí llegará para este 2021.

¿Crees que el cine mexicano tiene suficiente distribución?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos