Cine

La absurda vida diaria y luego fantasía: Películas de realismo mágico

El género del realismo mágico es conocido por estar situado en la vida diaria y cotidiana, pero que por un elemento fantástico todo comienza a cambiar

La absurda vida diaria y luego fantasía: Películas de realismo mágico

La absurda vida diaria y luego fantasía: Películas de realismo mágico - Especial (Cortesía)

Popularizado por el escritor Gabriel García Márquez, el género del realismo mágico ha permeado en todo el arte, no solo en la literatura, videojuegos, poesía, música, y por supuesto, el cine. Hoy te platicaremos 3 películas de distintos géneros, pero que tienen algo en común, el absurdo de la vida diaria, pero que por un elemento comienza la fantasía.

Como no es fácil encasillar al género del realismo mágico en un solo tipo de películas, hemos enlistado algunas de diferentes estilos, terror, suspenso y drama, las cuales por suerte algunas de ellas las podrás encontrar en plataformas de streaming. Pero ya te aclararemos en dónde cuando llegue el momento, ahora sí, lo importante.

Te podría interesar: Increíbles series de ciencia ficción y fantasía de Netflix

Criaturas fronterizas

Conocida también con su título original como ‘Border’, ‘Criaturas fronterizas es una película dirigida por Ali Abassi, y protagonizada por Eva Melander, Eero Milonoff, Viktor Akerblom Nilsson, Jörgen Thorsson, entre otros. La historia sigue a Tina, una agente de aduanas que no pierde ninguna, pues su intuición para salir victoriosa parece casi imposible.

Te podría interesar: Esperadas series de fantasía próximas en plataformas de streaming

O al menos hasta que conoce a Vore, un hombre que pasa junto a ella e inmediatamente siente que por primera vez en su carrera, está en peligro de perder contra él, pues su intuición parece no servir de nada con el hombre. Por lo que comienza a sospechar que aquel tipo oculta algo, pero lo peor es que no sabe identificar de qué se trata.

El sacrificio del ciervo sagrado

Ahora pasamos a un tono más oscuro, pero sin dejar de lado el elemento fantástico. ‘El sacrificio del ciervo sagrado’ es una película dirigida por Yorgos Lanthimos, la cual está disponible en Amazon Prime Video, y protagonizada por Colin Farrel, Nicole Kidman, y Barry Keoghan. La cual cuenta la historia entre un prestigioso cirujano y su amistad con un hijo de un paciente suyo.

La relación entre Martín, el chico que se ha quedado sin padre y el cirujano Steven Murphy en un principio parece normal, pues él mismo ha decidido ser su tutor. Pero poco a poco el chico va revelando su verdadera naturaleza, orillando a la familia del médico a turbias situaciones, y perturbadores eventos que hacen relucir si lo que está pasando es posible.

Vuelven

Disponible a través de Blim, ‘Vuelven’ o también conocida como ‘Tigers are not afraid’, es dirigida por Issa López con la participación de Tenoch Huerta. La historia sigue a Estrella, una niña de diez años que tiene el deseo de hacer que vuelva su madre que ha estado desaparecida, lo que no espera es que su sueño se termine cumpliendo, pero en la peor de las formas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos