La aterradora película de miedo que ni Stephen King pudo terminar de ver
Stephen King, escritor de It, El resplandor y otras novelas que se han adaptado a películas de terror, confesó no poder terminar de ver un clásico del cine.

La aterradora película de miedo que ni Stephen King pudo terminar de ver - Agencia (AP)
Aunque no puedas creerlo, Stephen King, el famoso escritor de novelas de miedo, conocido también como el maestro del horror por ‘El resplandor’, ‘It’, ‘1922’ y otras novelas que han sido adaptadas al cine o a la televisión, no pudo terminar de ver una película de terror que se ha convertido en un clásico del séptimo arte.
Entre las películas de terror más famosas del cine, se encuentran aquellas que han decidido experimentar con su formato y presentar una nueva aventura en donde los protagonistas deben de enfrentarse a algo que no se ha mostrado en la pantalla. Y este es el caso de la cinta que le puso los pelos de punta al mismísimo Stephen King.
Te podría interesar: Stephen King recomienda 10 de sus películas favoritas de terror
Se trata de nada más y nada menos que ‘El proyecto de la bruja de blair’, una de las películas de terror más famosas de la historia, que durante muchos años y algunas cintas que le han hecho homenaje, nadie se ha podido acercar al fenómeno alucinante que esta historia mostró en pantalla en 1999.
Te podría interesar: 7 películas de terror basadas en novelas de Stephen King disponibles en Netflix
En una entrevista especial para Dread Central, Stephen King confesó este relevador y asombroso detalle: “La primera vez que vi ‘El proyecto de la bruja de Blair’, estaba en el hospital y estaba drogado. Mi hijo trajo una cinta VHS y dijo: ‘Tienes que ver esto’. A mitad de camino dije: ‘Apágalo, es demasiado extraño’”, dejando claro que esta es una gran obra del cine de horror.
La Bruja de Blair un fenómeno que cambió el cine
La desesperante película de terror logró convertirse en una de las más famosas por presentar una original y aterradora historia en donde un grupo de amigos se sumergen en el bosque sin tener idea de que nunca más volverán a salir. Y aunque el horror no se presente desde el minuto uno, puedes quedar completamente atemorizado para el final de la aventura.
Un detalle muy importante es que ‘El proyecto de la bruja de blair’ fue sensación en su estreno gracias al atrevimiento de grabar en formato found footage o metraje encontrado, y logró hacerlo de una forma tan atinada que miles de personas llegaron a pensar que había sido un documental real que había salido muy mal.
Luego de que este formato tuviera éxito en pantalla, muchas películas comenzaron a trabajar con esta idea, desde ‘REC’ la película española sobre un misterio devorador, hasta ‘Eliminar Amigo’ una historia de horror a través de la cámara de una computadora que presenta una trama enfocada en la actualidad. Por lo que la película que ni Stephen King pudo terminar de ver, es sin duda una de las más aterradoras que existe.