Cine

‘La bruja de Blair’ y las 5 mejores películas found footage para morir de miedo

En los últimos 20 años se ha vuelto famoso el formato found footage para hacer películas de terror, siendo ‘El proyecto de la bruja de Blair’ la número 1 de cualquier top. Aquí te dejamos las mejores 5 películas.

Por Jared Solis

- 21/10/2020 09:55

‘La bruja de Blair’ y las 5 mejores películas found footage para morir de miedo - null (Foto: Especial.)

En español, found footage significa “metraje encontrado” lo que quiere decir que la película con este formato presenta imágenes con baja calidad como si cualquier persona las hubiera grabado con una cámara portátil, justo como se hizo con ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’ y estas 5 películas de terror.

En este top de películas found footage te presentamos las historias más terroríficas que han llegado al cine, aunque es importante destacar que no sólo se usa este formato para el género de horror, pero sí es muy útil pues le da un toque original y logra involucrar a la audiencia de una mejor forma.

Te podría interesar: Las 100 mejores películas de terror para ver en octubre el mes del terror

REC

Esta historia está narrada desde la cámara de una periodista que está haciendo un reportaje de noche en una ciudad española. La investigación gira en torno al trabajo del departamento de bomberos, por lo que, cuando reciben un llamado de emergencia, ella y el camarógrafo van al edificio en peligro para conseguir material interesante, sin saber que grabarán las pruebas del principio de apocalipsis.

Fenómeno Siniestro

Esta película cuenta con más de una cámara ya que los protagonistas son un grupo de cazafantasmas que exploran una clínica psiquiátrica durante una noche, pero al paso de las horas se dan cuenta que el edificio es un laberinto en donde el sol nunca volverá a salir y los espectros los perseguirán sedientos de sangre.

Eliminar amigo

Aquí el formato de cámara cambia un poco y se moderniza, pues usualmente los found footage son con “cámara en mano” pero en este filme se realiza a través de las web cams de un grupo de chicos que son hackeados por un espíritu maligno que los obliga a destruir su amistad mientras esconde un oscuro secreto de la protagonista.

Cloverfield

De nuevo una historia algo futurista pues es grabada con cámaras de celulares y presenta un futuro no muy lejando en el que las personas comienzan a grabar un ataque a la ciudad, sin embargo no saben a ciencia cierta qué es lo que les ocurre, pero todo es un caos generado por un monstruo gigante que te hará sentir la ansiedad y adrenalina de permanecer con vida.

El proyecto de la bruja de Blair

Esta película es la madre de todas las películas found footage pues en 1999 tuvo un tremendo éxito en la pantalla por presentar una historia original y auténtica, pues los protagonistas tuvieron la tarea de grabar todo lo que veían sin apoyo de la producción y sin hacer corte de ningún tipo. Al final es posible sentir que estás dentro del bosque y te persigue tu peor pesadilla.

Estas películas también son famosas debido al rechazo de muchas personas que llegan a sentirse mareadas por el formato utilizado, pero lo cierto es que es ese formato lo que hace a la película tan diferente y excelente para pasar un buen rato de sustos, sin tener idea de qué es lo siguiente que va a aparecer en la pantalla.

¿Te gusta el formato found footage?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine