Cine

La celebración de los Premios Bafta será más diversa en su nominaciones

Los Premios Bafta se celebran hoy 10 de abril desde el Royal Albert Hall, y contará en sus nominaciones una edición más diversa y variada para esta entrega

Por Jorge Ruiz

- 10 de Abril de 2021 - 17:21 hs
Celebración de los Bafta, será más diversa en sus nominaciones

Celebración de los Bafta, será más diversa en sus nominaciones - Especial (Cortesía)

Una vez más se celebrarán los Premios Bafta en la carrera de la temporada de premios que llegará hasta los Óscar. Y en esta edición vivirá una de sus entregas más diversas y multirraciales en la historia de sus nominaciones. Pues es que entre las menciones hay mujeres, y minorías liderando las listas con sus obras y producciones.

Nuevamente el formato se vio modificado por la pandemia actualmente, no veremos la clásica alfombra roja ni tampoco con público presente en las gradas, y precisamente en el año en el que el lugar cumplirá 150 años. La anterior entrega de los Bafta se celebró el pasado febrero de 2020, antes de que incluso la crisis sanitaria pegara en el mundo.

Te podría interesar: Premios BAFTA 2021: Lista de nominados y en dónde ver las series y películas

La lista de nominaciones de los premios Bafta, (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) es liderada por la película dirigida por Chloé Zhao, ‘Nomadland’ y ‘Rocks’ de Sarah Gravon. Además, son cuatro las directoras que buscarán ganar el galardón a ‘mejor dirección’ y dieciséis de las veinticuatro menciones son minorías étnicas.

Te podría interesar: Todas las series, películas y actores nominados de Netflix a los Premios BAFTA 2021

En anteriores ocasiones la celebración había sido objeto de críticas dado la mínima inclusión de producciones hechas por minorías, a lo que Joaquin Phoenix respondió durante el discurso de su premio: “Enviamos un mensaje muy claro a la gente de color. No son bienvenidos aquí. Ese es el mensaje que estamos enviando a la gente que ha contribuido mucho a nuestro medio, a nuestra industria, de formas en las que nos hemos beneficiado”. 

Más películas nominadas de los BAFTA

Otras películas que aparecen en la lista son las populares, ‘El Padre’, ‘Mank’ de David Fincher para Netflix, ‘Minari’ y ‘Una joven prometedora’ con seis menciones, además de las producciones de ‘The Dig’ y ‘The Mauritanian’ con cinco nominaciones. La directora, Chloé Zhao y su película ‘Nomadland’ ya es la segunda mujer en ganar el Globo de Oro, y la primera asiática en hacerse con él.

Esta será la primera vez en la historia de los Bafta en las que se consideran a cuatro mujeres en la categoría de mejor director/a, y que además tres de ellas también fueron nominadas en la lista de ‘mejor película de habla no inglesa’. Otros de los nombres que figuran en la categoría estrella de la noche son ‘Nomadland’, ‘El Padre’, ‘The Mauritanian’, ‘Una joven prometedora’, y ‘The trial of the Chicago 7’.

Esto es un gran logro no solo para los premios Bafta, sino para la industria que ha permitido que minorías tomen voces que antes no habían sido escuchadas, y se pongan al frente de proyectos para contar sus propias historias. Esperamos que otras celebraciones y producciones tomen su ejemplo y veamos nuevos talentos liderando las listas de premios.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos