Cine

La comunidad el anillo está de fiesta: ‘El Señor de los Anillos’ cumple 20 años

En diciembre de 2001 ‘El Señor de los Anillos’ de Peter Jackson debutó en la salas de cine, iniciando con una de las franquicias más importantes de la historia

La comunidad el anillo está fiesta: ‘El Señor de los Anillos’ cumple 20 años

La comunidad el anillo está fiesta: ‘El Señor de los Anillos’ cumple 20 años - Fotografo:Especial (Cortesía/WarnerBros)

Es bien sabido que ‘El Señor de los Anillos’ es una de las historias más importantes del mundo literario, y gracias al director Peter Jackson, ahora es una de las franquicias más exitosas de la industria fílmica,  la cual, está de fiesta debido a que esté 10 de diciembre cumple 20 años de haber debutado en los cines, con una película que para muchos fans es la mejor de toda la saga.

Fue el 10 de diciembre del año 2001 cuando ‘El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo’ fue estrenada en los cines de Londres, una producción con casi 3 horas de duración que generó un enorme impacto en el público y en la industria fílmica, dando pie a lo que se convertiría en una de las trilogías más importantes de todos los tiempos.

Te puede interesar: Aún no se estrena y serie de El Señor de Los Anillos ya comienza preproducción de temporada 2

Cabe señalar, que miles de fanáticos han compartido su alegría en las redes sociales por el 20 aniversario deEl Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo’, un título que recientemente, a través de una encuesta, fue elegido por miles de fans del séptimo arte como la mejor película, no solo de esta saga fílmica de Peter Jackson, sino de toda la historia del cine, lo que demuestra el impacto que tuvo está producción estrenada en 2001. 

No cabe duda, que el estreno de esta película es digno de celebrar, ya que se trata de una producción que hizo historia en el cine, y si eres de los fanáticos que desea ver la trilogía completa de esta historia en este fin de semana de aniversario de ‘El Señor de los Anillos’, debes saber que las tres cintas originales creadas por Peter Jackson están disponibles en el mundo del streaming.

¿Dónde ver ‘El Señor de los Anillos’?

Las tres películas que conforman la saga de ‘El Señor de los Anillos’, nos referimos a ‘La Comunidad del Anillo’ (2001), ‘Las Dos Torres’ (2002) y el mega éxito ‘El Retorno del Rey’ (2003), forman parte del exclusivo y extenso catálogo del servicio streaming de HBO Max, plataforma que invita a los fanáticos de esta franquicia a disfrutar de un maratón con estas cintas durante este fin de semana de aniversario de la franquicia.

Te puede interesar: En qué orden y en donde ver ‘El Señor de los Anillos’ en Latinoamérica

Cabe señalar, que la segunda trilogía de esta franquicia, nos referimos a ‘El Hobbit’, la cual, se compone de las interesantes producciones ‘Un Viaje Inesperado’ (20129, ‘La Desolación de Smaug’ (2013) y ‘La Batalla de los Cinco Ejércitos’ (2014), no está disponible en el catálogo de HBO Max, por lo que si deseas ver esta emocionante trilogía, tienes la opción de usar los servicios de renta o compra que ofrecen plataformas como Amazon Prime Video y YouTube. 

‘El Señor de los Anillos’ es una importante franquicia en el mundo del cine, la cual, logró marcar a toda una generación, quienes aún hoy en día disfrutan de ver esta impresionante trilogía, una gran adaptación de la historia creada por J.R.R. Tolkien, por lo que este 10 de diciembre, sin duda, es un día para celebrar, y no hay mejor manera de hacerlo, que ver de nuevo estas tres películas que cambiaron la historia del cine.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Orlando Medina

Me encanta saber que lo que escribo es leído por muchas personas, por ello, cuando redacto, lo hago poniéndome en el lugar del lector. Siempre con ganas de aprender, una persona amante de los libros, películas y series, en especial si son de historia y deportes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos