La crítica califica el regreso de ‘Scream’, es de las mejores de la saga de terror

‘Scream’ vuelve a cines después de 10 años con su quinta película y la crítica aplaude su regreso calificándola como una de las mejores de la franquicia

La crítica califica el regreso de ‘Scream’, es de las mejores de la saga de terror  - Cortesía (Paramount+)

Después de 10 años sin tener ninguna entrega nueva de ‘Scream’, la saga de terror ha vuelto remasterizada para continuar con la historia de Ghostface sembrando pánico en Woodsboro con una quinta película. La crítica ya ha tenido oportunidad de ver esta cinta y la han aplaudido por completo, señalándola como una de las mejores que podría tener la franquicia.

A través del portal de Rotten Tomatoes es como se han dado la calificación a ‘Scream’, nombre de la quinta entrega de esta serie de películas de horror que inicio Wes Craven pero que ahora, continúan Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, homenajeando al director. De acuerdo con los expertos, podría considerarse como una de las mejores producciones que se han hecho dentro de la saga.

La crítica le ha otorgado una calificación de 75% a la nueva cinta, solo por encima del debut de esta historia, ‘Scream’ que tiene 79% y de la primera secuela de la misma, ‘Scream 2’, que posee un 82%. Hasta el momento, Metacritic no ha dado a conocer su porcentaje, pero es posible que también sea uno similar, ya que la nueva producción ha sido alabada desde antes de que llegara a salas de cine.

Ahora que ha tocado la pantalla grande, tanto el público como los expertos en la industria han disfrutado el regreso de Ghostaface y su enfrentamiento con la nueva generación de Woodsboro, así como a sus enemigos desde siempre, Sidney Prescott (Nave Campbell) y todo su grupo de amigos, Gale (Courtney Cox), Tatum (Rose McGowan), entre muchos otros que son parte de esta historia.

El regreso de Ghostaface en ‘Scream’

Las reacciones positivas del público y la crítica no han sido en balde, pues la nueva entrega de ‘Scream’ ha logrado capturar a los espectadores más allá de la nostalgia. Algunos, describen la cinta como una producción original y creativa que se diferencia de las demás; mientras que otras aplauden que el terror hubiera llegado a las expectativas que había sembrado la primera cinta de Wes Craven en esta franquicia.

Esta nueva historia nos muestra cómo es que, 25 años después de la última vez que se vi a Ghostface aterrorizando Woosdboro, el asesino en serie vuelve y una sensación indomable de querer acabar con aquello que dejó inconcluso hace tanto tiempo. Sobre todo, busca hacer que la sobreviviente de sus últimos atentados, Sidney Prescott, por fin se convierta en su víctima.

Sin embargo, contra todo pronóstico, la joven y más de sus amigos, confrontarán todas sus acciones y estarán preparados para todo lo que tenga en mente hacer: sabes cómo se mueve, cuáles son sus técnicas y muchas más cosas que han estudiado para poder enfrentarlo sin temas. Aunque claro, la tarea no será nada sencilla. ‘Scream’ está actualmente en cines y todavía no se sabe si llegará a plataformas de streaming.