Cine

La crítica fue dura: Orden para ver ‘Saw’, de la mejor a la peor película de terror

A pesar de que ‘Saw’ es una de las sagas de horror más populares, la crítica fue muy  dura con ella y el ranking de mejor a peor película de terror lo demuestra

La crítica fue dura: Orden para ver ‘Saw’, de la mejor a la peor película de terror - Especial (Cortesía)

Entre las sagas de horror más populares de las últimas décadas se encuentra ‘Saw’, iniciada por el cineasta James Wan, quien se adentra en una intensa y macabra historia donde quiénes actuaron mal, deben pagar por sus pecados de la forma más espantosa posible. Sin embargo, a pesar de que el público se engancha con ellas, la crítica ha sido bastante dura con cada una de ellas. 

A decir verdad, casi ninguna de las nueve cintas que conforman esta saga cinematográfica han recibido una buena crítica por parte de los expertos en cine. Tal vez, uno de los grandes factores puede ser que se intentó continuar con la misma fórmula de la primera, sin abonar nada nuevo, pero que con el paso de las entregas todas mostraban un estilo un tanto diferente debido a que iban cambiando de director.

Te puede interesar: Director de El Conjuro extraña hacer películas de terror 

Con más de 15 años desde que la saga debutó en la pantalla grande, ninguna ha logrado superar la primera de James Wan, ‘Saw’ de 2004; al menos en el ranking de Rotten Tomatoes quien le da un 54%. En lo que respecta a Metacritic, esta plataforma considera que la mejor es ‘Saw III’, de Darren Lynn Bousman y estrenada en 2006. 

De esta forma podemos darnos cuenta de que cada una de las películas de terror de ‘Saw’ tienen una calificación diferente de acuerdo a quienes se especializan en esta rama. Pues además, también difieren en cuál es la peor de esta franquicia, ya que una señala que es ‘Saw V’, a quien le han dado un 20%, mientras que otra opina que es ‘Saw 3D’, con un 10%. 

La crítica de Metacritic para ‘Saw’

Una de las plataformas más reconocidas en el mundo del cine para conocer las puntuaciones de la crítica de cintas de todo el mundo es Metacritic, quien no se ha quedado atrás para dar su veredicto sobre la popular ‘Saw’. De acuerdo con su información, encuentran que la cinta de ‘Saw III’ es la mejor, mientras que la peor es ‘SAW V’, a la cual le han dado un horrible 20%.

  1. Saw III : 48%
  2. Saw: 46%
  3. Saw II: 40%
  4. Spiral: Form the Book of Saw: 40%
  5. Jigsaw: 39%
  6. Saw IV: 36%
  7. Saw VI: 30%
  8. Saw 3D: 24%
  9. Saw V: 20%

 

¿Qué opina Rotten Tomatoes de ‘Saw’?

Por otro lado, Rotten Tomatoes que suele tener un poco de críticas más positivas esta vez no se dejó conquistar del todo por la popular saga de horror. Al igual que Metacritic, esta plataforma fue sumamente honesta con sus puntuaciones, dándole un 54% a la mejor que es ‘Saw’ de 2004, mientras que a la peor, que fue ‘Saw 3D’, le dio un mísero 10%. 

  1. Saw: 54%
  2. Saw VI: 40%
  3. Saw II: 37%
  4. Spiral: Form the Book of Saw: 37%
  5. Jigsaw: 32%
  6. Saw III: 29%
  7. Saw IV: 19%
  8. Saw V: 13%
  9. Saw 3D: 10%

Te puede interesar: El juego de terror continúa con SAW: Espiral

En lo que respecta a la película más reciente de ‘Saw’, tenemos ‘Spiral: From the Book of Saw’ que fue estrenada en salas de cine a inicios de 2021 y se encuentra a como la segunda o tercera (según el ranking que vea), de las mejores cintas que tiene esta franquicia. Metacritic le da un 40%, mientras que Rotten Tomatoes le otorga un 37%.

¿Qué opinas de 'Saw'?

Me gustan mucho, son muy buenas 0%
Entretenidas y ya 0%
Algunas son buenas, otras malas 0%
Una saga horrible, no me gusta para nada 0%


 

Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos