La crítica habla: La mejor y la peor película de la saga de ‘Crepúsculo’, el fenómeno romántico

La saga de ‘Crepúsculo’ ha dividido opiniones, y sin dudas hizo que las de la crítica y los fans fueran completamente diferentes con estas películas románticas

- 17 de Diciembre de 2021 - 15:35 hs

La crítica habla: La mejor y la peor película de la saga de ‘Crepúsculo’, el fenómeno romántico   - Especial (Cortesía)

A finales de los 2000, vimos llegar a la pantalla grande una de las películas románticas que posteriormente se convertirían en todo un fenómeno mundial. Y así fue, ‘Crepúsculo’ se convirtió en una de las sagas de amor más populares de las últimas décadas, creando un fan entero que amo sus filmes, pero dando vida a una crítica muy fuerte, que no se dejó convencer por su historia.

La historia de esta franquicia surge desde los libros homónimos de la autora Stephanie Meyer, quien creó un triángulo amoroso entre una humana, un vampiro y un lobo. Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lauther fueron sus protagonistas como Bella Swan, Edward Cullen y JacobBlack y llegaron a la fama internacional debido a estas producciones, aunque también marcaron su carrera de forma algo negativa, pues nunca fueron aclamados por la interpretación que dieron en ellas.

Crepúsculo: 49% - 56%

El debut de la saga cinematográfica no comenzó de la mejor forma, pues a pesar y logró pasar las expectativas, alrededor de un 50% de calificación en plataformas especializadas en crítica de cine. Ni la dirección de Catherine Hardwicke, ni el protagónico de Kristen Stewart y Robert Pattinson, lograron dar una buena impresión y en realidad sus actuaciones fueron sumamente aborrecidas. Es por ello que actualmente Rotten Tomatoes le da un 49% y Metacritic un 56%.

Luna Nueva: 28% - 44%

Por otro lado, la secuela de ‘Crepúsculo’ terminó por dividir por completo a la crítica y el público: mientras que los expertos sentenciaban ‘Luna Nueva’ como una de las peores películas románticas; la audiencia logró convertirla en un éxito taquillero, recaudando más de 72 millones de dólares durante su estreno en salas de cine. El protagonico de Taylor Launther fue lo que muchos encontraron atractivo de esta entrega, aunque su actuación fue igual de reprochada que las de Pattinson y Stewart.

Eclipse: 47% - 58%

Después del estrepitoso estreno de ‘Luna Nueva’, los expertos en cine vieron un cambio en ‘Eclipse’, la tercera entrega de esta saga de amor. Subió de calificación notablemente, pues mientras que RT le dio un 47%, Metacritic le otorgó un 58%; una de las razones por las que se vio este cambio, fue porque la cinta demostró más escenas de acción y desarrollo de personajes, a comparación de las anteriores.

Amanecer Parte 1: 25%– 45%

El inicio del cierre de esta saga hizo caer de forma notable lo que ‘Eclipse’ había logrado, pues ‘Amanecer: Parte 1’, se convirtió en la película peor rankeada de la historia de ‘Crepúsculo’. La boda de Bella y Edward, que dieron pie a lo imposible con un embarazo entre humana y vampiro, terminó por seguir la mala racha que desde siempre había tenido la franquicia pero que parecía recuperarse.

Amanecer Parte 2: 49% – 52%

Por otro lado, el final de estas películas románticas hizo que la historia se recuperara un poco y posiblemente, la última batalla que vemos en este filme fue clave para que los expertos terminaran por dar el veredicto de esta producción y toda la saga cinematográfica. Aunque sin duadas, los fans también concuerdan en que fue una de las mejores de todo este mundo de vampiros y lobos.