La crítica ordena las películas del Universo de ‘El Conjuro’ de la mejor a la peor

Una de las franquicias de películas de terror más populares actualmente es la del Universo de ‘El Conjuro’, la cual tiene su mejor y peor entrega

La crítica ordena las películas del Universo de ‘El Conjuro’ de la mejor a la peor  - Especial (Cortesía | Warner Bros)

Las películas de terror nunca pasan de moda, pero siempre hay algunas que suelen ser más populares que otras, y que, en la mayoría de los casos, son parte de una franquicia. El Universo de ‘El Conjuro’ es una de ellas, la cual comenzó en 2014 con la cinta dirigida por James Wan; y que hasta la fecha tiene varias por estrenar. Con todos los filmes que conforman este mundo, ya se sabe cuáles son las mejores y cuáles las peores, la crítica ha dado su veredicto.

Como en la mayoría de las sagas cinematográficas, es usualmente el debut de la historia la que suele tener la mejor calificación del resto de las películas, por algo se hicieron populares ¿No? En este caso no es diferente y es ‘El Conjuro’ de James Wan, la que tiene la mayor calificación y es algo en lo que coinciden todos los expertos. Tanto Metacritic como Rotten Tomatoes le ha dado el visto bueno a la producción, aunque con valores muy diferentes.

Por otro lado, en lo que no coinciden es en cuál es la peor película de todo este universo, que, por cierto, se inspira en el Expediente Warren. Dichos documentos recopilan todo lo que hicieron Ed y Lorrein Warren, una pareja de detectives que se especializaban en casos sobrenaturales; actualmente tienen objetos y archivos de sus experiencias en este tipo de situaciones, en el Museo del Ocultismo que se encuentra en Connecuit.

Siguiendo con el ranking de estas películas de terror, tenemos que en el caso de la peor entrega puede ser ‘La Monja’ o ‘Annabelle’; ya que son las cintas de esta saga de cine que han obtenido las calificaciones más bajas por parte de la crítica especializada. Pero si te interesa conocer las puntuaciones de los ocho filmes que conforman esta franquicia, Metacritic y Rotten Tomatoes las tienen para ti.

Rotten Tomatoes y su crítica del Universo de ‘El Conjuro’

Para la crítica de Rotten Tomatoes, la mejor película de esta franquicia es la de ‘El Conjuro’ de James Wan, la primera en la que vimos a Patrick Wilson y Vera Farmiga como Ed y Lorrein Warren. Esta cinta tiene un 86%, mientras que la peor entrega de este universo es ‘La Monja’, la cual tiene un mísero 24%, dejando mucho que desear sobre el terror que las tramas religiosas pueden tener.

• El Conjuro: 86%
  • El Conjuro 2 : 80%
  • Annabelle: La Creación: 71%
  • Annabelle Comes Home: 65%
  • El Conjuro: El Diablo Me Hizo Hacerlo 55%
  • Annabelle: 29%
  • The Curse of La Llorona : 28%
  • La Monja: 24%

Metacritic es más dura con el Universo de ‘El Conjuro’

Por su parte, Metacritic no se ha mostrado nada piadosa con el Universo de ‘El Conjuro’; y aunque la cinta de Wan también es la favorita, tiene casi 20 puntos menos que lo que dio Rotten Tomatoes, pues tiene un 68%. Mientras tanto, la peor película para esta plataforma de crítica es ni más ni menos que ‘Annabelle’, de John R. Leonetti, y que reveló la terrorífica historia de la muñeca; la producción tiene un 37%.

• El Conjuro: 68%
  • El Conjuro 2 : 65%
  • Annabelle: La Creación: 62%
  • Annabelle Comes Home: 53%
  • El Conjuro: El Diablo Me Hizo Hacerlo 53%
  • La Monja: 46%
  • The Curse of La Llorona : 41%
  • Annabelle: 37%

En lo que sí coinciden amabas plataformas de cine es que la más reciente entrega de esta franquicia ‘El Conjuro: El Diablo Me Hizo Hacerlo’, ya que recibió casi las mismas calificaciones por parte de ambas. Mientas que Metacritic le da un 53%, Rotten Tomatoes le da un 55%; sin dudas de las que más tienen algo similar porque el resto tiene todo muy diferente.