Cine

La diferencia abismal entre lo que cobraron Robert Pattinson y Ben Affleck por ser Batman

Robert Pattinson y Ben Affleck han interpretado a Batman, pero la diferencia entre lo que ganaron por darle vida al superhéroe es abismal

Por Kimberlyn Flores

- 21 de Octubre de 2021 - 16:35 hs
La diferencia abismal entre lo que cobraron Robert Pattinson y Ben Affleck por ser Batman

La diferencia abismal entre lo que cobraron Robert Pattinson y Ben Affleck por ser Batman - Especial (Warner Bros)

Robert Pattinson ha sido catalogado como el superhéroe peor pagado de Hollywood, y no es para menos pues la diferencia entre lo que él cobró con lo que Ben Affleck obtuvo, para ser Batman, es abismal. Sin dudas, el actor británico se ha convertido en uno de los que han tenido un salario mínimo para darle vida al icónico Murciélago de Gotham. 

De acuerdo con Variety, el también protagonista de ‘High Life’, solamente obtuvo 3 millones de dólares por convertirse en el actor principal de ‘The Batman’. Algo que hace muchísimo ruido debido a que otros actores que también le han dado vida a este personaje de DC Comics, han cobrado cómo mínimo el doble, pero otros, casi 10 veces esa cantidad. 

Te puede interesar: The Batman, el esperado Murciélago de Gotham de Robett Pattinson

Un sencillo ejemplo es Ben Affleck, quien se convirtió en el Bruce Wayne de Zack Snyder para ‘Batman vs Superman’, ‘Suicide Squad’ y las dos cintas de ‘La Liga de la Justicia’. Tan solo en la primera cinta que hizo junto a Henry Cavill, le dio cómo estimado, 35 millones de dólares; es decir, 11 veces lo que Robert Pattinson estaría ganando en la película dirigida por Matt Reeves. 

La diferencia de salarios es completamente abismal y Ben Affleck no es el único que hace contraste en su cheque por ser Batman; en el caso de Christian Bale, se estima que fueron alrededor de 10 millones de dólares para convertirse en el superhéroe de Ciudad Gótica para la trilogía de Chritopher Nolan; mientras que Michael Keaton habría obtenido 5 millones de dólares en la cinta dirigida por Tim Burton, en 1995. 

Sin dudas, cada uno ganó una cantidad de dinero sumamente diferente al ponerse la capa negra para proteger Gotham. Lo cierto es que es inevitable decir que Robertt Pattinson es quien menos ha obtenido al interpretar éste popular papel, aunque si al final firmó contrato con estas condiciones.... suponemos que está bien con ese par de millones. 

Robert Pattinson no la pasó bien en ‘The Batman’

Y aunque el actor firmó contrato sabiendo cuánto ganaría con ésta producción de Matt Reeves, probablemente lo que nunca se imaginó sería que realmente tendría varios dolores de cabeza en el set de grabación, gracias al director; y viceversa. Esto debido a que ambos tuvieron varios problemas a la hora de estar filmando, a tal punto de que toda la película de Warner Bros estuvo en peligro. 

De acuerdo con varios reportes, el actor británico no disfrutó portar el traje de Batman pues resultaba bastante incómodo; además, el director no quería que ni sudara cuando se estuvieran haciendo las tomas, aun cuando el vestuario incrementaba la  transpiración. Entre estos y muchos más malentendidos, la película finalmente salió a flote tras varios retrasos. 

Te puede interesar: The Batman: Hubo una química con Robert Pattinson y Zoë Kravitz

Así es cómo ‘The Batman’ se perfila para estrenarse el próximo 4 de marzo del 2022 en salas de cine, siendo una de las más esperadas porque muchos han visto la gran evolución de Robert Pattinson en lo que respecta a su actuación; y además, Matt Reeves también tiene a su fandom esperando pacientemente por su nueva película que tardó años es hacerse.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos