Cine

La exitosa carrera de Steven Yeun que lo llevó al Óscar por ‘Minari’

El actor Steven Yeun, famoso por ‘The Walking Dead’ se ha hecho un lugar en las nominaciones al Óscar por ‘Minari’ aunque su carrera es igual de extensa

La carrera de Steven Yeun que lo llevó al Óscar por Minari

La carrera de Steven Yeun que lo llevó al Óscar por Minari - AFP (Agencia)

La próxima edición de los Premios Óscar que se celebrarán el 25 de abril de este año 2021, han nombrado a Steven Yeun en la categoría como ‘Mejor actor’ el cual es todo un logro, pero los fans de quien dio vida a Glenn en ‘The Walking Dead’ esperan que se lleve la estatuilla de oro por su interpretación en ‘Minari’ y logre convertirse en el primer actor asiático en hacerlo.

Esta edición de los Óscar, como muchas otras premiaciones de la industria del cine, han visto retrasadas sus fechas de celebración y modificado sus formatos a causa de la pandemia que ha afectado al mundo. Y ahora, Steven Yeun ha hecho historia al convertirse en el primer actor asiático-estadounidense nominado en la categoría de ‘Mejor actor’, y por su parte, Young Yuh Jung también es la primera actriz coreana por el mismo mérito.

Te podría interesar: Ni TWD, ni Minari: Steven Yeun en la comedia ‘Beef’ para Netflix

La película de Lee Isaac Chung, ‘Minari’ se hizo con varias menciones en los Premios de la Academia, ‘Mejor película’, ‘Mejor director’, ‘Mejor actor’, ‘Mejor actriz de reparto’, ‘Mejor Guion Original, y ‘Mejor banda sonora’, sentando un precedente en la premiación al ser la segunda cinta con talento coreano en su producción, luego del éxito de ‘Parasite’.

Te podría interesar: La tierna despedida de Steven Yeun y Alan S. Kim en el fin de 'Minari'

En cuanto al resto de la carrera de Steven Yeun, o por su nombre en coreano, Yeun Sang-yeop, es mayormente conocido por la serie de los caminantes, ‘The Walking Dead’, en donde personifica a Glenn, al cual dio vida por 6 años. Además de también prestar su voz a su contraparte animada en el videojuego del mismo nombre a cargo de Telltale.

Los otros proyectos de Steven Yeun

Fue a partir del año 2009 cuando Steven Yeun se tomaría su carrera como actor de manera más seria. Su primera participación en una producción fue en el cortometraje ‘The Kari Files’ del mismo año, un año más tarde tendría una pequeña aparición en el primer capítulo de ‘The Bing Bang Theory’, además de otros papeles secundarios hasta su papel más famoso, Glenn.

Después de su trabajo en la serie de Robert Kirkman, Yeun se unió a otras producciones como ‘Weird City’ de 2019, y la serie de ‘The Twilight Zone’ del mismo año. Además, también participó en la película de Bong Joon-ho llamada ‘Okja’ y la cinta de suspenso y misterio ‘Burning’ de 2018, estas últimas dos proyectos totalmente coreanos.

Un dato que pocos saben de Steven Yeun es que antes de convertirse en el actor que es hoy, también se graduó del Kalamazoo College de Michigan con una licenciatura en Psicología y neurociencia en el año 2005. Sin duda una persona muy talentosa, que ha sabido encontrar proyectos que le han permitido ser una de las estrellas emergentes más importantes de la actualidad.

¿Conocías este dato sobre la carrera de Steven Yeun?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos