Cine

La guía básica de Netflix para entender el universo Kaiju y ‘Godzilla vs Kong’

Por todos lados se menciona la palabra Kaiju, y más ahora que ‘Godzilla vs Kong’ se ha estrenado, pero, ¿a qué se refieren realmente con esta palabra?

Por Jorge Ruiz

-
Guía básica de Netflix para entender Kaiju y Godzilla vs Kong

Guía básica de Netflix para entender Kaiju y Godzilla vs Kong - Especial (Cortesía)

Ya se ha estrenado la más recientemente película del Monsterverse, un universo cinematográfico que ha planeado Legendary desde hace algunos años con los gigantescos ‘Kaijus’ protagonizado las cintas, pero qué es exactamente esta palabra y por qué se menciona tanto ahora que ‘Godzilla vs Kong’ ha llegado a cines y HBO Max.

Pero qué son los Kaijus, se conoce que esta palabra japonesa se refiere a monstruos gigantes, y más específicamente al género cinematográfico en donde estos seres son los protagonistas, por lo que se dice que el primero de estas gigantescas criaturas es Godzilla, conocido como ‘El Rey de los Kaijus’ además de ser uno de los más poderosos.

Te podría interesar: Dónde ver la batalla de ‘Godzilla vs Kong’ su precio, fecha de estreno y todos los detalles

Pero como se menciona en la guía básica de Netflix, ‘Gojira’ por su nombre original en Japón, no fue el primero de estos titanes, dado que técnicamente King Kong ya había estrenado incluso dos películas antes que él, solo que se perdieron dado a la explosión de las bombas atómicas que cayeron en el país, incluso el creador de ‘Godzilla’ se inspiró en este evento para crear al monstruo.

Te podría interesar: En dónde ver Godzilla vs Kong en México sin suscripción a HBO Max

Con los años el género fue mostrando otras gigantescas bestias como ‘King Ghidora’, ‘Rodan’ o ‘Mothra’ quienes también tomaron relevancia después de sus películas en solitario, para después enfrentar al ‘Rey de los Kaijus’ en uno de los primeros multiversos interconectados del cine. Posteriormente se fueron uniendo a más titanes.

Godzilla vs Kong y los Kaijus actualmente

El género sigue vigente hoy en día con producciones como ‘Pacific Rim’ del director Guillermo del Toro, quien además de ambientar esta historia con nuevos Kaijus, también hizo homenaje a otros subgénero derivado, que es el de los ‘Mechas’. Esta palabra se refiere a robots enormes tripulados por humanos para eliminar las amenazas.

Uno de las series más populares de este tipo fueron los ‘Power Rangers’, conocidos en Japón como ‘Super Sentai’ que no era otra cosa que el de robots y monstruos peleando en batallas de gran escala. Guillermo del Toro era un gran fan de todo el universo de los Kaijus en su infancia, que quiso rendir homenaje a las obras que influyeron en su trabajo.

Otra de las obras que más influyó en el trabajo de Del Toro, y del género Kaiju en general es ‘Neon Genesis Evangelion’ que también trata sobre niños tratando de salvar la humanidad a bordo de gigantescas masas mecánicas. Por eso no es casualidad que tanto el director y la nueva ‘Godzilla vs Kong’ tengan un par de homenajes a este anime. Y es que este género es uno de los legados que Japón le ha dejado al mundo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine