Cine

La historia real de ‘Lo Imposible’, la primera película de Tom Holland en la pantalla grande 

‘Lo Imposible’ fue la primera película en la pantalla grande en la que Tom Holland actuó, donde fue parte de una historia basada en hechos reales

La historia real de ‘Lo Imposible’, la primera película de Tom Holland en la pantalla grande 

La historia real de ‘Lo Imposible’, la primera película de Tom Holland en la pantalla grande  - Especial (Cortesía)

A pesar de que Tom Holland comenzó su carrera en la actuación desde su infancia, su primera película en la pantalla grande fue ‘Lo Imposible’. La cinta de Juan Antonio Banoya le permitió pasar del teatro a las salas de cine con una historia que está basada en hechos reales, la cuales, además, se convirtió en uno de los proyectos por los que más ha sido ovacionado a lo largo de su trayectoria.  

En esta cinta, el joven actor compartió pantalla con Naomi Watts y Ewan MacGregor, quiénes se convirtieron en sus padres dentro del dramático largometraje. A su vez, él fue el hermano mayor de la historia, ya que Samuel Joslin y Oaklee Pendergast, fueron sus hermanos pequeños dentro del file, complementando a la familia protagónica de ésta intensa y emotiva producción.  

Te puede interesar: Interesantes: 6 Películas en Netflix basadas en hechos reales 

Bajo la dirección de Juan Antonio Banoya, los actores dieron vida a los Benett en ‘Lo Imposible’, que representa en pantalla a la familia de María Belón, una doctora española que, junto a su esposo e hijos, vivieron el tsunami que azotó a las costas de Tailandia en 2004. Cada uno de ellos se perdió con el fenómeno natural, pero poco a poco volvieron a encontrarse en medio de la crisis y el miedo. 

‘Lo Imposible’, retrata esta historia de una forma íntima y cercana, donde podemos ver como esta familia pasó de vivir unas grandes vacaciones en playas hermosas, e experimentar el miedo de la muerte y de perder a tus seres queridos sin ni siquiera saber dónde quedaron tras el impacto de las gigantescas olas. Aunque también, refleja la esperanza que se tiene en momentos llenos de incertidumbre cómo éste.  

‘Lo Imposible’, el reencuentro de una familia 

La película de Benoya, narra de forma muy precisa lo que María Belón ha contado sobre su terrible experincia en el tsunami del Océano Índico que afectó a Tailandia, el lugar donde vacacionaban cuando éste tuvo lugar. La doctora española, señala que ella leía ‘La Sombra del Viento’ cerca de la piscina del hotel, donde jugaban su esposo y sus tres hijos: Enrique Álvarez y sus tres hijos Lucas, Simón y Tomás.  

A pesar de que parecía que sería un día tranquilo, ella misma vio como el mar se fue levantado sobre ellos hasta azotar en las instalaciones del hotel y posteriormente, perder noción de lo que estaba sucediendo. Mientras intentaba evitar que la corriente se la llevara y la ahogara, se encontró con su hijo mayor; y juntos buscaron la forma de sobrevivir a la situación.

Te puede interesar:  Netflix: Drama, supervivencia y más en películas basadas en hechos reales

Mientras que, por su parte, Quique no soltó a sus dos hijos en ningún momento, a pesar del impacto que vivieron por el tsunami. Los tres juntos lograron salir del agua cuando ésta se había calmado y la corriente ya no era tan fuerte, posterior a eso, buscaron inalcanzablemente a su madre y hermano, esposa e hijo.  

Cómo un milagro, los cinco Belón lograron reencontrarse en uno de los hospitales que tenía Singapur y que estaba atendiendo a todos los heridos por el fenómeno natural. Todo esto se narra de forma muy exacta en ‘Lo Imposible’, logrando hacer que el público empatice con su historia y que además, mantenga la esperanza de que, ante los escenarios más adversos, pueden ocurrir cosas que parecieran imposibles.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos