Cine

La historia real de ‘Ruega por nosotros’ la exitosa película de terror de Jeffrey Dean Morgan

Dirigida por Sam Raimi, ‘Ruega por nosotros’, protagonizada por Jeffrey Dean Moran, es la película de terror del momento y esconde una historia detrás.

Por Jared Solis

La historia real de ‘Ruega por nosotros’ la exitosa película de terror de Jeffrey Dean Morgan

La historia real de ‘Ruega por nosotros’ la exitosa película de terror de Jeffrey Dean Morgan - Especial (Especial)

Luego de su exitoso estreno en España y Estados Unidos, ‘Ruega por nosotros’ se ha convertido en una de las películas de terror más famosas, no sólo por el increíble trabajo de Jeffrey Dean Morgan y Sam Raimi como protagonista y productor, respectivamente. Sino también porque tiene una historia impresionante detrás.

Esta película sigue la vida de un periodista que busca una nueva historia para retomar su carrera, y encuentra a una joven con una discapacidad auditiva que un día comienza a hablar y a escuchar gracias a la supuesta aparición de la Virgen María quien le concede un milagro para que salga al mundo a proclamar su fe.

Te podría interesar: Jeffrey Dean Morgan llega al cine con ‘Ruega por nosotros’ por fin disponible en México

Sin embargo, cuando el periodista comienza a buscar la verdad sobre lo que está ocurriendo para poder hacer su reportaje, se da cuenta que detrás de estos supuestos milagros, existe un misterio estremecedor que lo obligan a reconsiderar la idea de la existencia del cielo, pero también del infierno.

Te podría interesar: ‘Ruega por nosotros’ y 5 películas de terror religioso que te harán gritar de miedo

‘Ruega por nosotros’ está basada en el libro “Santuario”, el cual fue publicado en 1983 por el autor James Herbert, conocido en la época por sus intensas novelas de horror y terror psicológico. Esta novela cuenta la misma historia que en la película pero la cinta está adaptada a la época actual para crear cercanía con la audiencia.

El Santo en el que se basa la historia de ‘Ruega por nosotros’

Desde su estreno, esta película de terror ha sido víctima de rumores al respecto de que su historia está basada en hechos reales, y esto es falso, aunque no completamente, pues si bien la trama está basada en la historia de un libro, también comparte algunas similitudes con la vida de San Pedro de Verona.

Hace muchos años, a mediados del siglo XI, un religioso dominico, conocido actualmente como San Pedro de Verona, era miembro del Tribunal del Santo Oficio, y pasó a la historia luego de luchar contra una herejía luego de que un grupo de creyentes aseguran haber visto a la Virgen María en una aparición.

Este hombre, al no encontrar una explicación lógica para esto, decidió acudir con el grupo de creyentes al lugar donde presenciaron la aparición y, de acuerdo con la historia de la religión católica, esta “Virgen María” resultó ser un demonio disfrazado y cuando San Pedro de Verona levantó una hostia consagrada y le pidió que adorara a su señora, el demonio desapareció.

¿Ya viste esta película?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine