Cine

La nominada a los Premios Goya 2022: ¿Dónde se ver ‘Los Lobos’, la película mexicana? 

Recientemente se dio a conocer que ‘Los Lobos’ de Samuel Kishi estaba nominada en los Premios Goya 2022, por lo que muchos buscan ver la película mexicana 

Por Kimberlyn Flores

- 03 de Diciembre de 2021 - 10:00 hs
La nominada a los Premios Goya 2022: ¿Dónde se ver ‘Los Lobos’, la película mexicana? 

La nominada a los Premios Goya 2022: ¿Dónde se ver ‘Los Lobos’, la película mexicana?  - Especial (Cortesía)

Entre las películas mexicanas más aplaudidas de este año, ‘Los Lobos’ ha destacado muchísimo y la crítica ha sido tan buena que ha llegado hasta las nominaciones de los Premios Goya 2021. Esto ha provocado que mucha gente se interese aún más en dicha cinta y que busque dónde verla, pero lo cierto es que ha estado un poco complicado pues no hay muchas plataformas de streaming que la tengan disponible.  

Durante la temporada de los Premios Ariel 2021, FilminLatino la tuvo en su catálogo en formato de renta, pero después de unas semanas terminó por salir de la oferta y ya no se puede ver en dicho servicio. Esto ha causado mucha confusión y la búsqueda incesante por descubrir en dónde más se puede disfrutar del largometraje dirigido por Samuel Kishi, que ahora ha vuelto a causar furor.  

Te puede interesar: “Los Lobos y Noche de Fuego son magníficas”: Guillermo del Toro

Es el catálogo de FILMIN, la plataforma de streaming española, la que actualmente tiene a ‘Los Lobos’ en su catálogo. Lo cierto es que habría que ver si tu región tiene acceso a ella, o si solamente está disponible para España; ya que, por cuestiones territoriales, puede que no se puede ver en otro país que no sea el de su origen. Lo puedes descubrir entrando con tu cuenta al servicio y buscando la película.  

De momento sería la única plataforma digital en la que esta producción se encuentra disponible, pues, además, ya estuvo en carteleras de cine a inicios del 2021, por lo que no podemos esperar a que vuelva a proyectarse en la pantalla grande. Así que tendremos que esperar a que otro catálogo de streaming decida darle un hogar, como pasó recientemente con ‘Noche de Fuego’ en Netflix.  

La historia de ‘Los Lobos’ 

Esta producción de Samuel Kishi narra como es que una joven madre soltera mexicana migra a Estados Unidos con sus dos hijos pequeños, Max y Leo. Una vez en el país del norte, ella tendrá que salir a trabajar y dejárlos solos, pero ellos como los lobos se cuidarán entre los dos entre las cuatro paredes que hacen el pequeño cuarto de motel que rentan para vivir, en lo que ahorran suficiente dinero.  

Dicho lugar se convierte en todo el mundo de los dos niños que no tienen más de 10 años cada uno, ahí tienen inmensas aventuras en lo que su mamá llega de trabajar. Pero también aprovechan el tiempo para crecer, cuidarse y aprender inglés con una grabadora y unos casettes que su mamá les dio para que conocieran el lenguaje. Todo esto se vuelve el pasar de sus días, en lo que esperan que algún día puedan visitar Disneylandia.  

Te puede interesar: 'Los Lobos' gana como mejor largometraje en GIFF 

¿Cuándo son los Premios Goya 2022? 

Por otro lado, ‘Los Lobos’ está nominada a Mejor Película Iberoamericana, compitiendo junto a ‘Canción sin nombre’, ‘La Cordillera de los Sueños’ y ‘Las Siamesas’. Uno de los grandes galardones de la noche que otorgará la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España el próximo 12 de febrero cuando se celebren los Premios Goya 2022 en Valencia, aunque todavía no está fijada la hora en la que se llevarán a cabo.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos