Cine

La película mexicana, Noche de Fugo es nominada a los Premios Spirit 2022 

La reconocida película mexicana, ‘Noche de Fuego’ de Tatiana Huezo, ha sido nominado a Mejor Película Internacional en los Premios Spirit 2022 

Por Kimberlyn Flores

- 14 de Diciembre de 2021 - 13:24 hs
La película mexicana, Noche de Fugo es nominada a los Premios Spirit 2022 

La película mexicana, Noche de Fugo es nominada a los Premios Spirit 2022  - Cortesía (Pimienta Films)

Una de las películas mexicanas más reconocidas del 2021 es ‘Noche de Fuego’ de la aclamada directora, Tatiana Huezo. Ahora, su éxito llega nuevamente a ceremonias de cine internacionales, esta vez con una nominación a los Premios Spirit 2022; siendo una de las cintas extranjeras que se han logrado colar entre los proyectos que aspiran a un galardón en esta premiación.  

Noche de Fuego’ se encuentra en esta ceremonia de cine, cómo una de las nominadas a Mejor Película Internacional; siendo la única producción latinoamericana en llegar a estos premios. Aunque, ‘Madres Paralelas’ de Pedro Almóvar, representa España y a la región hispanohablante también; siendo dos de las grandes contendientes de esta categoría que selecciona filmes de todo el mundo.

Te puede interesar: Oscar 2022: Noche de Fuego entre 93 películas internacionales 

Esta sería una de sus primeras nominaciones después de haber obtenido el Premio CANACINE 2021 a Mejor Directora para Tatiana Huezo; aunque también ha sido reconocida en el Festival de Cannes, dónde debutó, e inclusive en el Festival Internacional de Cine de Morelia. A su vez, forma parte de la selección especial de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para llegar a los Premios Oscar 2022. 

La película de Tatiana Huezo, narra cómo es que tres niñas crecen en medio de la sierra de Guerrero, en México; siendo ellas la población más expuesta al contexto en el que se encuentran: su pueblo es dominado por el narcotráfico debido a la tierra fértil para la siembra de amapola; el gobierno, por su parte, no hace nada ante la situación y la comunidad que vive ahí se ve obligada a desplazarse.  

¿Cuáles son las nominadas a Mejor Película Internacional de los Premios Spirit 2022? 

  • Compartment No. 6 
  • Drive My Car 
  • Parallel Mothers 
  • Pebbles 
  • Petite Maman 
  • Prayers for the Stolen (Noche de Fuego) 

Además de ‘Noche de Fuego’ y ‘Madres Paralelas’, hay seis filmes que se encuentran compitiendo por el premio a Mejor Película Internacional, representando a Japón, Francia, Rusia y demás. Una de las mayores contendientes es ‘Drive My Car’, un drama japonés que también está entre la selección de su país para ir a los Premios Oscar 2021 en la misma categoría que en los Spirits 2022. 

¿Cuándo son los Premios Spirit 2022? 

La 35 edición de los Premios Spirit que son celebrador por la ONG Film Independent, se celebran el próximo 6 de marzo de 2022, en Santa Mónica, California; Estados Unidos. En esta ocasión, la ceremonia se celebrará de forma presencial, diferente a la versión del año anterior que fue totalmente virtual; aunque la hora todavía no ha sido confirmado por los creadores del evento.  

Te puede interesar: Final explicado de la película mexicana, Noche de Fuego

Hasta entonces, podremos saber a qué hora se llevarán a cabo éstos populares premios del gremio cinematográfico, que le podría dar otro galardón a ‘Noche de Fuego’ por su gran trabajo de producción, dirección y actuación. Aunque sin dudas, la competición es reñida y tendremos que ser pacientes a ver, si es un hecho que se lleva el título de Mejor Película Internacional en los Spirit 2022.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos