Cine

La plataforma de streaming donde puedes ver películas mexicanas gratis

Ninguna plataforma de streaming suele dar la opción de ver su contenido totalmente gratis, pero hay una que sí lo permite y que también ofrece películas mexicanas

La plataforma de streaming donde puedes ver películas mexicanas gratis

La plataforma de streaming donde puedes ver películas mexicanas gratis - Especial (Cortesía)

Actualmente, las plataformas de streaming se han convertido en la nueva forma de ver cine sobre todo desde que comenzó la pandemia en 2020, es por ello que ninguna ofrece su contenido de forma gratuita, pero sorpresivamente, también en esta industria, existe una excepción. El servicio de este estilo que tiene parte de su contenido sin ningún costo tiene origen latinoamericano, por lo que también podemos ver películas mexicanas en él.

Se trata de FilminLatino, una de las compañías de este giro originarias de Latinoamérica y más específicamente de México. Acá se puede ver contenido de este país, pues organismos gubernamentales como IMCINE y la Secretaría de Cultura se unen para darle vida a este proyecto con la intención de que el cine mexicano llegue a muchas más audiencias, pero sobre todo a las de su propio país. 

Te puede interesar: Películas mexicanas que puedes ver gratis solo en septiembre

Este servicio de streaming tiene una sección que lleva el nombre de “GratisMX”, en ella puedes encontrar todas las series, documentales y películas mexicanas que se pueden ver en su catálogo sin pagar ni un peso. Y lo mejor es que no se trata de un contenido corto, pues sí hay un gran número de producciones disponibles sin ningún costo.

Lo cierto es que para poder siquiera, al contenido gratis, sí debes crear una cuenta en esta plataforma. Ojo, esto no es lo mismo que una suscripción, por lo que no tendrás que temer que te lleguen a cobrar algo sin que tú lo hubieras autorizado. Así que si eres de los que creen que no hay buen cine mexicano en streaming, esta puede ser una de las alternativas que tengas para poder conocer más sobre él. 

¿Qué tipo de películas mexicanas puedes ver en FilminLatino?

Si te interesa saber la oferta que FilminLatino tiene en su catálogo, sobre todo aquel que se encuentra seccionado en “GratisMX”, puedes acceder a la plataforma de streaming sin ningún tipo de problema pues te permite ver su oferta sin siquiera tener una cuenta. Después de ver un poco de lo que tiene, podrías decidir sí de haces un usuario, te suscribes o si rentas el filme que te interesa

‘Chicogrande’ con Damián Alcázar, ‘Un Dulce Olor a Muerte’ con Diego Luna, ‘Tesoros’ y muchas más son las películas mexicanas que puedes ver de forma gratuita en esta plataforma de streaming. Aunque si por alguna razón, ninguna de estas cintas te llaman la atención, siempre puedes recurrir a rentar otra o bien, suscribirte al servicio, para así acceder a todo el catálogo sin ningún problema. 

Te puede interesar: La emotiva película mexicana ‘Los Lobos’ llega al streaming 

Las rentas pueden ir de $40 pesos mexicanos o más, por tres días; como actualmente está ‘Los Lobos’ nominada a 13 Premios Ariel 2021. O bien, puedes suscribirte por $80.00 pesos mexicanos al mes y así tener a tu disposición todo su contenido para cuando tú quieras verlo y donde sea que te encuentres. Sea como sea, no podemos desaprovechar el contenido que “GratisMX” nos ofrece.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos