Cine

La promesa, el actor revelación, y las mejores películas que protagonizó Heath Ledger

Considerado por muchos el mejor actor que interpretó al Joker, Heath Ledger murió a temprana edad, dejando un corto pero importante legado

Por Jorge Ruiz

- 22 de Enero de 2022 - 15:09 hs
La promesa, el actor revelación, y las mejores películas que protagonizó Heath Ledger

La promesa, el actor revelación, y las mejores películas que protagonizó Heath Ledger - Especial (Cortesía)

Con tan solo 28 años de edad, Heath Ledger fue considerado una promesa en la actuación, que podría convertirse en uno de los actores revelación de la industria, y no solo por su participación como el Joker, sino por el resto de su filmografía que lo puso como uno de los nombres a tener en cuenta, antes de su lamentablemente el 22 de enero del 2008. 

A Heath Ledger se le entregó un Premio Oscar póstumo gracias a su increíble interpretación en ‘El Caballero de la Noche’ de Christopher Nolan, trabajo que le hizo ganar el respeto de la industria, cuando lamentablemente ya había fallecido debido a una intoxicación del medicamento que tomaba para el insomnio, la depresión y la ansiedad, que algunos especularon se trataba a que se metió tanto en su personaje.

Te podría interesar: La exitosa Gambito de Dama iba a ser dirigida por Heath Ledger

10 cosas que odio de ti 

La película que lo logró posicionar entre la audiencia joven fue ‘10 cosas que odio de ti’, una comedia romántica del director GIl Junger, en donde Heath ledger compartió pantalla con Julia Stiles y Joseph Gordon-Levitt. La historia de dos hermanas que nunca han tenido un novio, y que una de ellas se enamora de un chico, pero no puede ser su novia hasta que su hermana consiga uno. Disponible en Disney+.

Te podría interesar: Actores que tienen el potencial para convertirse en el Joker

Corazón de caballero 

Un papel más dramático de Ledger fue el de William Thatcher, en ‘Corazón de caballero’, una película de acción y aventura dirigida por Brian Helgeland, en donde también aparece Paul Bettany. La historia de un chico que desde su infancia tiene el sueño de convertirse en un caballero, y que hará todo lo necesario para conseguirlo. Disponible en Netflix.  

The Imaginarium of Doctor Parnassus 

La última película de la filmografía de Heath Ledger fue ‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’, una película de fantasía en la que compartió créditos junto a Lily Cole y Johnny Depp, y dirigida por Terry Gilliam. La historia de un doctor y presentador de un circo que hace miles de años vendió el alma de su hija al diablo, y quien ahora le reclama su recompensa, pero le hace una apuesta final para quedarse con el alma de su hija.

Secreto en la montaña 

Considerada una de las mejores películas románticas del siglo tenemos a ‘Secreto en la montaña’, una cinta de Ang Lee, con Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en la vida de dos vaqueros que se conocen cuando su jefe los envía a cuida del ganado, y que, con el tiempo de pasar tiempo a solas, comienza a surgir el amor entre los dos, a pesar de que su entorno no lo acepte. Disponible en Netflix y HBO Max.

El Caballero de la Noche 

Y finalmente tenemos el mejor papel de Heath Ledger, en ‘El Caballero de la Noche’, en donde interpretó al Joker, dándole una nueva vida al personaje, e inyectando una dosis de carisma que en ningún otro medio se le había visto al enemigo de Batman. Fue tan influyente, que cualquier encarnación posterior del Príncipe Payaso del Crimen tendrá que voltear a ver lo que hizo Ledger en su papel.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos