Cine

La trayectoria de Kit Harington en el cine y televisión, más allá del éxito de ‘Game of Thrones’ 

‘Game of Thrones’ le dio la fama a Kit Harington pero el actor ha destacado en el mundo del cine y la televisión por más que la popular serie de HBO 

La trayectoria de Kit Harington en el cine y televisión, más allá del éxito de ‘Game of Thrones’ 

La trayectoria de Kit Harington en el cine y televisión, más allá del éxito de ‘Game of Thrones’  - Especial (Cortesía)

La serie de ‘Game of Thrones’ le dio popularidad y fama a casi todo su elenco, pero uno de los que más atención recibieron fue Kit Harington, quien dio vida a Jon Snow en la historia de fantasía medieval. Sin embargo, el actor ha sido parte de más proyectos de cine y televisión a parte de la obra inspirada en los libros de George R.R. Martin, que le han permitido consolidar su trayectoria poco a poco.  

En realidad, Christopher Harington, que es el nombre real del actor, ya era conocido en el mundo de la actuación antes de llegar a ‘Game of Thrones’; solo que no precisamente en el cine y la televisión. Desde que cursó la universidad en la década de los 2000, fue haciéndose de un nombre en el gremio de teatro británico; ahí fue donde se destacó hasta que el proyecto de GOT llegó a sus oídos.  

Te puede interesar: Kit Harington: ser Jon Snow en GOT afectó su salud mental

Fue hasta 2010 cuando el joven británico escuchó que habría una adaptación televisiva para la novela de ‘Canción de Fuego y Hielo’ de George R.R. Martin; y después de hacer la audición fue fichado para darle vida a Jon Snow por casi ocho años. De ahí, su nombre fue haciendo ruido en la industria junto al de Emilia Clarke y más actores, poco a poco escalando en la fama que el propio show consiguió.  

Sin embargo, durante este periodo, el actor fue tomando más trabajos actores frente a pantalla y poco a poco ha ido consolidando su carrera. Tal es el caso de ‘Silent Hill: Revelation 3D’ de 2012, en la que participó como Vincent; poco después lo vimos en ‘Pompei’, ‘Seventh Son’ e incluso, terminó haciendo actuación de voz para las dos películas de ‘How to Train your Dragon’.  

El gran paso después de Kit Harington después de GOT 

A pesar de que Kit Harington hizo varios proyectos mientras filmaba ‘Game of Thrones’, cuando la serie terminó, el actor decidió darse un descanso de la actuación; él mismo ha comentado en varias ocasiones que dicho proyecto lo desgastó mentalmente de muchas formas y que incluso se internó en un centro de salud para atender dicha situación. Fue justo cuando salió de este proceso que intentó volver a la industria, pero la pandemia llegó.  

Tras dos años sin participar en ningún tipo de proyecto cinematográfico o televisivo, el actor por fin empezó a reintegrarse a finales de 2020, a pesar de que la pandemia sigue activa. Primero lo vimos en ‘Criminal UK’, y después tuvimos que esperar hasta el 2021 para saber más de él: apareció en la segunda temporada de ‘Morden Love’ y después llegó al Universo Cinematográfico de Marvel con ‘Eternals’.  

Te puede interesar: Kit Harington y Emilia Clarke podrían reencontrarse en Secret Invasion 

La película dirigida por Chloe Zhaó le dio la bienvenida a Kit Harington como Dane Whitman, pero se espera que su papel se repita en más proyectos de la casa de las ideas hasta que evoluciones como el Black Night, que es uno de los superhéroes más antiguos de esta compañía. Él busca que su trabajo con dicho personaje continúe, pero todavía no se tienen detalles de futuros proyectos.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Cine

Síguenos