Cine

La verdadera historia de ‘La Masacre de Texas’, una película de terror basada en hechos reales

La historia de ‘La Masacre de Texas está inspirada en hechos reales, y el asesino serial que vemos en la película fue mucho más aterrador en realidad

La verdadera historia de ‘La Masacre de Texas’, una película de terror basada en hechos reales

La verdadera historia de ‘La Masacre de Texas’, una película de terror basada en hechos reales - Especial (Cortesía)

En el cine hay películas que se han convertido en clásicos más allá de tener buenas tramas, y es que hay muchos valores a calificar cuando se trata de un indispensable. Pues ese adjetivo se lo ha ganado ‘La Masacre de Texas’, y aquí conocerás la historia real de esta película de terror que se basa en hechos reales sobre el asesino en serie con máscara de piel humana.

En 1974 Tobe Hooper estrenó una de las películas de terror y suspenso más viscerales y crudas que se habían visto en la pantalla grande hasta ese momento, con el perdón de ‘Holocausto Canibal’, la cual cuenta la historia de un grupo de chicos que se pierden en la mitad del estado de Texas, en Estados Unidos, y los cuales se terminan encontrando con una familia de asesinos que los persiguen con motosierras.

Te podría interesar: 3 películas de terror basadas en hechos reales en Netflix

En ella conocimos por primera vez a uno de los villanos más famosos del cine “slasher” (como fue bautizado el género, con otras películas como ‘Viernes 13’ o ‘Chucky’,) Leatherface, un asesino que perseguía a sus víctimas con una motosierra y que portaba un atuendo de carnicero, además de esa terrorífica máscara de piel, y lo peor de todo es que en realidad pasó.

Te podría interesar: Películas de terror en Netflix sobre asesinos seriales

La historia real de ‘La Masacre de Texas’ ocurrió en los años cincuenta, en el que un hombre llamado Ed Gein de Wisconsin coleccionaba cadáveres que robaba de algunas tumbas, para hacer con ellos trajes completos de su piel. Fue hasta el 17 de septiembre de 1957 cuando la policía estaba investigando la desaparición de una persona, que ingresaron a la casa de Ed, por ser uno de los principales sospechosos.

Ed Gein, el verdadero asesino de 'La Masacre de Texas'

Una vez ahí encontraron el cuerpo del desaparecido, colgado de los tobillos, sin cabeza, y abierto en dos, además de otras cosas como diez cabezas de mujeres, muebles hechos de piel humana, y hasta una caja de zapatos que contenía nueve vulvas. Todos los hallazgos fueron fotografiados para posteriormente ser destruidos. Luego de ser arrestado, la casa de Gein se prendió fuego sin motivo alguno, iniciando una larga cadena de rumores acerca del asesino.

Así fue como el director Tobe Hooper y Kim Henkel crearon a ‘Leatherface’ en tres semanas, luego de estudiar el caso de Gein. Aunque este no fue la única inspiración, el guionista mencionó en el pasado que: “Estudié a Gein [...] pero también supe de un asesinato que ocurrió en Houston en aquel entonces, un asesino en serie que probablemente recuerden llamado Elmer Wayne Henley. Era un joven que buscaba víctimas para un hombre mayor y homosexual”.

El caso de Ed Gein fue tan popular en aquel momento que no solo fue la inspiración para ‘La Masacre de Texas’, sino que también personajes como el villano de ‘Psicosis’, ‘Three on a Meathook’, de William Girlder, o incluso Hannibal Lecter de ‘El Silencio de los inocentes’, fueron otros de los que tomaron su testigo. Sin duda una historia macabra en el mundo del cine.

¿Qué prefieres, series o películas basadas en hechos reales?

Series 0%
Películas 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos