Cine

La verdadera historia de Robert, el muñeco maldito que inspiró ‘Chucky’

Seguramente no sabías que la película de terror ‘Chucky’ estaba basada en hechos reales, pues el muñeco Robert fue la inspiración para la cinta

La verdadera historia de Robert, el muñeco maldito que inspiró ‘Chucky’

La verdadera historia de Robert, el muñeco maldito que inspiró ‘Chucky’ - Fotografo:Especial (Cortesía/UniversalStudios)

Una de las películas de terror más importantes de la década de los ochenta fue ‘Chucky, el muñeco’ diabólico, la cual junto a otras cintas del estilo como ‘La Masacre de Texas’ o ‘Pesadilla en la calle Elm’, fueron las que detonaron el llamado género “slasher”, pero muy pocos saben que la verdadera historia detrás del temido juguete, fue otro llamado Robert.

Así como hay historias dramáticas en el cine que son basadas en hechos reales, las películas de terror muchas veces toman inspiración de acontecimientos de la vida real para sus tramas, lo que las hace mucho más escalofriantes. ‘El Exorcismo de Emily Rose’ empezó a aterrar al público cuando al final vimos que era una historia real, y asíl sucederá con ‘Chucky’.

Te podría interesar: La Masacre de Texas, película de terror basada en hechos reales

La historia real detrás de ‘Chucky’ se remonta muchos años antes de la película, exactamente en el año de 1906, donde un muñeco maldito conocido como Robert, se convirtió en el tema de discusión. Tal juguete que medía poco más de un metro de alto, y con un atuendo de marinero perteneciente a un pintor y escritor llamado Robert Eugene Otto, se dice fue poseído.

Te podría interesar: Películas de terror, no sabías que son basadas en hechos reales

En aquel entonces se rumoró que el muñeco Robert había sido poseído por espíritus malignos, dado que el artista había lo había recibido como regalo de una de las mujeres que le ayudaba en su casa, y de quien se decía que dedicaba a la magia negra, y el vudú. La mujer le había regalado el juguete al niño de la familia, Robert Eugene.

Robert el verdadero muñeco diabólico

Quien rápidamente le tomó cariño, pero no pasó mucho tiempo para que empezara a pasar todos los días junto a él. Conforme fue pasando las noches, en la casa de la familia comenzaron a pasar algunos eventos, que fueron catalogados como travesuras del niño, pero ante el regaño de los padres, el pequeño acusaba a su compañero y les decía “Robert lo hizo”.

Robert, el muñeco "poseído" actualmente se exhibe en un museo de Estados Unidos: Especial: Cortesía

Claramente sus padres veían esto solo como una excusa, pero pronto los sucesos extraños comenzaron a subir de nivel. El niño adoptó su segundo nombre, Gene, para que Robert solamente fuera usado en referencia para el muñeco. Una noche los padres escucharon a su hijo mantener conversaciones con su juguete, e incluso dijeron que una voz diferente se podía escuchar. 

Ahora el muñeco Robert permanece en exposición en un museo de East Martello en Key West, en el estado de Florida en Estados Unidos. Y parte de los curiosos que lo visitan comentan que sus cámaras o celulares no funcionan si le quieren tomar fotos, incluso a veces las luces fallan, y entre muchos otros eventos sin explicación rodean al llamado “Muñeco Maldito”.

¿Te interesa ver la serie de 'Chucky´?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos