Cine

Lagartijas Tiradas al Sol se reúne en ‘Fauna’, lo nuevo de Nicolás Pereda en cines 

‘Fauna’ es la nueva película mexicana de Nicolás Pereda en donde el director se reúne con los artistas de Lagartijas Tiradas al Sol tras casi 20 años de su fundación 

Por Kimberlyn Flores

- 13 de Junio de 2022 - 13:37 hs
Lagartijas Tiradas al Sol se reúne en ‘Fauna’, lo nuevo de Nicolás Pereda en cines 

Lagartijas Tiradas al Sol se reúne en ‘Fauna’, lo nuevo de Nicolás Pereda en cines  - Cortesía (Caloumna Films)

El cine mexicano está por recibir en salas comerciales a ‘Fauna’, una nueva película a cargo de Nicolás Pereda, quien después de mucho tiempo se vuelto a encontrar con un equipo con el que ya ha trabajado antes y de forma fenomenal: Lagartijas al Sol. El colectivo se reúne después de mucho tiempo para esta nueva cinta en la que formarán parte de una dramática comedia.  

Lagartijas al Sol es un colectivo conformado por artistas mexicanos dedicados principalmente al cine que decidieron unirse en 2003 para trabajar en conjunto y además hacer más difusión por su profesión. Algunos de los miembros más conocidos de este equipo son Luisa Pardo, Lázaro Gabino Rodríguez y Francisco Barreiro, quienes se reúnen con Nicolás Pereda en ‘Fauna’.  

Te puede interesar: Las Rastreadoras de El Fuerte en cines con Te Nombré en Silencio 

La primera vez que este cuarteto de artistas de cine trabajó junto por primera vez fue en 2009 con ‘Juntos’, un drama que mostró la magia que podían crear a través de la pantalla. Después llegaron otras producciones como ‘Verano de Goliat’ o ‘Los Mejores Temas’, entre muchas otras más; para finalmente después de casi veinte años de la primera ocasión en la que unieron para un proyecto, regresan para darle vida a otra producción.  

Volvernos a encontrar en procesos creativos, nos dan ganas de vivir. Somos amigues, gente que nos queremos y que nos admiramos por quién es cada uno de nosotres”, comentó Luisa Pardo en conferencia de presa. 

Por su parte, Francisco Barrios considera que había un paralelismo entre ‘Juntos’ y ‘Fauna’, porque en ambas hay una línea muy delgada entre la ficción y la realidad. Además, de que considera que las dos películas han permitido y las demás en las que han trabajado juntos, han permitido que cada uno se conozca más personal y profesionalmente.  

En ‘Juntos’ nos conocimos y ‘Fauna’ es el resultado del análisis que tenemos hacia nosotros mismos. Y que en una como en la otra, hablamos de nosotros mismos, con una línea delgada entre ficción y realidad”, comentó Francisco Barrios.  

‘Fauna’, la comedia dramática que une a Lagartijas Tiradas al Sol 

La historia de Fauna narra cómo es que dos hermanos, Luisa Pardo y Lázaro Gabino, visitan a su familia en su pueblo de origen; pero, además, ella lleva a su novio Paco (Francisco Barrios) al viaje para que conozca a su familia después de tanto tiempo sin que pudiera verlos.

Aunque, la dinámica se vuelve algo incómoda cuando Paco comienza a ser cuestionado por su papel en ‘Narcos’, porque es actor; mientras que a la par, Lázaro se imagina un mundo paralelo en donde el crimen organizado tiene el poder y que le permite salir un poco de su día a día.  

Te puede interesar: ¿Después de su estreno en cines, La Civil llegará a streaming?

Esta película ya se estrenó en varios festivales durante 2020, como el Festival de Cine de Morelia; y después de un año de espera, finalmente llegará a salas de cine. Será el próximo 23 de junio cuando ‘Fauna’ llegue a salas comerciales para mostrar el trabajo más reciente del equipo de Lagartijas Tiradas al Sol de la mano de la dirección de Nicolas Pereda.  

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos