Cine

Las 3 mejores películas basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix y Amazon Prime Video

Ahora mismo puedes ver algunas de las mejores películas basadas en hechos reales disponibles en las plataformas de streaming más populares del momento

Las 3 mejores películas basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix y Amazon Prime Video

Las 3 mejores películas basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix y Amazon Prime Video - Especial (Cortesía)

Siempre es un drama buscar las cintas que hay disponibles por las plataformas de streaming, y decidir entre tantos títulos disponibles. Pero algo que siempre viene bien ver son las películas basadas en hechos reales, historias que se sienten diferente una vez que nos damos cuenta de que en verdad pasaron. Y que ahora puedes encontrar en Netflix y Amazon Prime Videos. 

Cuando pasan los créditos finales y se lee en ellos, “Basada en hechos reales”, es una sensación extraña porque el pensar que esa historia pasó, nos pone la piel de gallina. Anque cabe aclarar que las películas dramáticas aquí mostradas están sujetas a disponibilidad en cada región, así como las plataformas de streaming en donde se encuentran alojadas.

Te podría interesar: Netflix: Drama, supervivencia y más en películas basadas en hechos reales

Aguas Oscuras (2019) 

Comenzamos con una adaptación de ‘The Lawyer Who Became DuPont’s Worst Nighmare’ escrita por Nathaniel Rich, ‘Aguas Oscuras’ del director Todd Haynes, y la cual cuenta en el reparto con Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Camp, entre otros. La historia de esta cinta se basa en el artículo de The New York Times que publicaron allá por el año de 2016.

Te podría interesar: Emocionales películas basadas en hechos reales que no debes perder

La historia sigue a Robert Billot, un hombre que se enfrentó sin la ayuda de nadie más a una mega corporación que se dedicaba a fabricar productos químicos, y que dejaba una huella ecológica bastante grave, y que se atendió a la lucha de este hombre. Esta película la puedes encontrar dentro del catálogo del servicio de Amazon Prime Video. 

Into The Wild (2007)

Una de las mejores películas basadas en hechos reales, y también de las más sorprendentes es ‘Into The Wild’, dirigida por Sean Penn y protagonizada por Emile Hirsch, junto a Kristen Stewart, Marcia Gay Harden, entre otros. La historia cuenta la vida de un chico llamado Christopher McCandless de 22, que, tras terminar la universidad, decidió dar un giro inesperado a su vida.

El chico de 22 años abandona su vida acomodada por perseguir sus sueños, vende todas sus pertenencias y se embarca en un viaje solamente con su vieja camioneta para recorrer el país entero, y vivir rodeado de la naturaleza. Sin duda, un relato emocionante que vale la pena ver en las plataformas de YouTube, Amazon Prime Video y Apple TV.

La excavación (2021)

Y finalmente tenemos una película que recientemente se estrenó en el catálogo de Netflix, ‘La excavación’, protagonizada por Lily James, Carey Mulligan, y Ralph Fiennes. La historia se ambienta en el año de 1930, donde Edith, una mujer que acaba de perder a su esposo, contrata a un arqueólogo que la ayude a excavar sus tierras para encontrar algo inesperado. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos