Cine

Las 5 mejores películas de Guillermo Del Toro

Si tienes muchas ganas de una película fantástica y monstruosa al mismo tiempo, la única opción es ver algo de Guillermo Del Toro y si no sabes qué elegir, te presentamos un top 5 de sus mejores películas.

Por Jared Solis

- 09/10/2020 11:48

Las 5 mejores películas de Guillermo Del Toro - null (Foto: EFE.)

Originario de Jalisco, el director Guillermo Del Toro es uno de los mexicanos que ha logrado posicionarse en el mundo del cine como uno de los mejores directores gracias a los largometrajes en los que ha participado, por ejemplo, sus estatuillas de los Premios Oscar a Mejor Director y Mejor Película en 2018 con ‘La forma del agua’.

Y hoy 9 de octubre, celebramos su cumpleaños número 56 con un top de sus 5 mejores películas para que disfrutes de las obras de un talentoso mexicano que ha triunfado en el séptimo arte sin perder su esencia como persona y que ha llevado grandes historias a la pantalla grande.

Te podría interesar: Guillermo del Toro reta a aerolínea a dar viajes gratis a mexicanos

Hellboy (2004)

Desde mucho antes que las películas de Marvel y DC se volvieran famosas, Guillermo Del Toro ya se encontraba adaptando un cómic. Y en este filme demostró su dominio y pasión por las historias de monstruos, pues aquí el protagonista es mitad demonio y deba salvar a la humanidad, aunque fue creado para hacer el mal.

El laberinto del fauno (2006)

Dos años después de llevar a las salas de cine la película anterior, Del Toro volvió a experimentar con una criatura mágica capaz de hacer el bien y el mal. En esta historia una niña debe encontrar sus memorias y regresar a casa, pero en el mundo real todo se complica.

Titanes del pacífico (2012)

Unos años más tarde este director convirtió a los monstruos en seres gigantes con una sed de destrucción con la habilidad de acabar el planeta, y para enfrentar a esos monstruos, la humanidad crea otros monstruos. Pero estos en forma humanoide, hechos de metal y controlados desde dentro por personas.

La cubre escarlata (2015)

Contrario a lo que se podría pensar, este filme bajó el nivel de impresión, y nos recordó que el tamaño y la fealdad no mide la capacidad de susto que tiene un monstruo, a veces puede ser peor algo que se esconde dentro de tu misma casa y te persigue hasta en tus sueños.

La forma del agua (2018)

Por supuesto que este top debería terminar con esta excelente película, y es que no sólo tiene una magnifica dirección, sino que la historia nos enseña que es posible convivir con un monstruo y que este no tiene por qué ser malo. En incluso mostró que algunos monstruos pueden sentir amor.

¿Cuál es tu favorita?

Hellboy 0%
E laberinto del Fauno 0%
Titanes del pacífico 0%
La cumbre escarlata 0%
La forma del agua 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Cine