Cine

Las 6 películas mejores calificadas del 2022, en lo que va del año

Algunas de las mejores películas del 2022 pueden ser vistas todavía en cines, o en plataformas de streaming como Netflix y HBO Max por si no te las quieres perder

Las 6 películas mejoren calificadas del 2022, en lo que va del año

Las 6 películas mejoren calificadas del 2022, en lo que va del año - Warner Bros | Apple (Cortesía)

Todavía no llegamos a la mitad del 2022, y ya se han estrenado algunos filmes que seguramente estarán en las listas a lo mejor del año a final de los 12 meses. Y entre las películas mejor calificadas de esta temporada, hay algunas que todavía puedes ver en salas de cine, o en algunas plataformas de streaming. 

Es verdad que en el resto del 2022 veremos títulos tan esperados como ‘The Black Phone’ o ‘Thor: Love and Thunder’, sin embargo, hasta ahora se han presentado algunas películas que vale la pena destacar, aunque solamente valoramos las de este año, no las que apenas llegan a cines. Cabe mencionar que algunas están sujetas a disponibilidad en cada región.

Te podría interesar: Películas que necesitas ver más de una vez, en streaming

The Northman 

De la mente que trajo ‘The Witch’ y ‘The Lighthouse’, Robert Eggers este año estrenó su más reciente película de acción y fantasía vikinga, ‘The Northman’ con Alexander Skarsgard, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, y Nicole Kidman. Hay quienes creen que es la mejor película en su carrera, pero también que todavía le falta mucho para superar a su ópera prima. Todavía en cines.

Te podría interesar: De todo un poco: 5 series de televisión de diferentes países

Everything Everywhere All at Once 

Sin duda, una de las sorpresas del año es ‘Everything Everywhere All at Once’, una película de ciencia ficción dirigida por Daniels, los mismos detrás de ‘Swiss Army Man’, y distribuida por A24. La historia sigue a una inmigrante china, interpretada por Michelle Yeoh, quien es llamada a salvar al multiverso y a su familia. Próximamente en cines. 

The Batman 

Luego de una espera de 5 años, y varios retrasos, se estrenó ‘The Batman’, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano, Collin Farrel, entre otros. Esta nueva versión del Caballero de la Noche se sitúa en sus primeros años como defensor de Ciudad Gótica, en una oscura investigación tras el villano conocido como “El Acertijo”. Disponible en HBO Max.

The Tragedy of Macbeth 

A principios de años se estrenó en Apple TV y en algunos cines seleccionados, ‘The Tragedy of Macbeth’, la nueva película de Ethan Coen, y protagonizada por Denzel Washington y Frances McDormand, la cual se basa en el relato de Shakespeare, en donde un hombre escucha de la boca de tres brujas que será el próximo rey. Disponible en Apple TV.

Don’t Kill Me 

Quizá haya pasado desapercibida en todo el mundo, pero ‘Don’t Kill Me’ es la primera sorpresa de la lista. Esta película de terror italiana es sobre una historia de vampiros, pero no la típica. Aquí, Mirta muere a causa de una sobredosis, y regresar de la muerte, solo para descubrir que está en medio de una secta. Disponible en Netflix en algunas regiones.

Te podría interesar: Aclamadas películas premiadas que puedes ver en streaming

Red 

Finalmente tenemos a una de las mejores películas animadas que ha sacado Pixar en años recientes, se trata de ‘Red’ o como algunos la conocen, ‘The Turning Red’. La cual fue rechazada por unos, y amada por otros, ya que la historia de Mei, una niña que comienza a cambiar, y descubre que se lleva en su interior el poder de un enorme panda rojo, no fue del agrado de muchos, pero en la crítica le fue muy bien.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos