Cine

Las Brujas: la versión de 1990 asustó al escritor de la novela original

Las dos adaptaciones al cine de Las Brujas, están basados en la historia de Roald Dhal, quien afirma se asustó con la versión de 1990 con Anjelica Huston 

Por Kimberlyn Flores

- 26 de Octubre de 2020 - 10:10 hs

Antes de la nueva adaptación de Las brujas con Anne Hathaway, hubo una en 1990, protagonizada por Ajelica Huston y dirigida por Nicolas Roeg pero que lejos de agradar al autor original, Roald Dhal, lo asustó y aseguró que era una obra totalmente diferente a la que él había hecho. 

En 1983, Dhal publicó su novela Las brujas, que estaba más que nada dirigida a un público infantil y que más allá de aterrorizar buscaba entretener con fantasía. Sin embargo cuando la primera adaptación cinematográfica se hace quedó atónito porque la impresión que dejaba no era nada a lo que él había pensado para su obra. 

Te puede interesar: 'Las brujas': Así fue la transformación de Anne Hathaway como The Witches

Inclusive, el escritor le hizo una carta a Roeg para expresar su disgusto por la filmación, pues realmente era terrorífica, además de considerarla como una vulgaridad y de muy mal gusto. Y la cuestión es que...el director nunca había hecho ningún trabajo dirigido a niños y además siempre tuvo un gusto por las temáticas macabras y sobrenaturales. 

A pesar de que la obra dejaba una sensación completamente a la que había intentado trasmitir Dhal con su libro, fue todo un éxito en las salas de cine, a tal grado que hasta el momento sigue siendo una cinta clásica de terror y además, no cualquiera obtiene un remake.  

La nueva versión 

Por su parte el nuevo filme de Las Brujas, parece ser no es tan terrorífico y además posee tintes más cómicos, pues parece que los productores Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón buscaron basarse más en el libro que su película antecesora. Y aunque Dhal ya no puede ver una cinta más leal a su texto, habrá quienes puedan confirmarlo. 

Este remake ya se estrenó el pasado 22 de octubre en la plataforma de HBO, sin embargo también se planea que se proyecte en cines este 29 de octubre. Si no quieres perderte la interpretación de Hathaway como La Gran Bruja, mantente pendiente de los horarios y sedes que la estarán distribuyendo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Kimberlyn Flores

Me gusta la forma en la que el cine es capaz de contar historias y entretener al mismo tiempo. Conocer experiencias reales a través de él me emociona mucho, pero también disfruto de una trama que solo es mera ficción. Además, soy fan del anime y el K-pop.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos