Cine

‘Las brujas’ y más películas de hechichería con emocionantes historias

El remake de ‘Las Brujas’ recientemente se estrenó en HBO, pero ésta no es la única emocionante película de hechicería con una interesante historia

Las brujas y más películas de hechicería que son imperdibles

Las brujas y más películas de hechicería que son imperdibles - Especial (Warner Bros. Pictures)

La plataforma de streaming de HBO recientemente estrenó a nivel mundial, el nuevo remake de ‘Las Brujas’ con Anne Hathaway, la cual solo había estado disponible en Estados Unidos cuando se lanzó a finales del año pasado. La llegada de esta nueva cinta, es la excusa perfecta para hacer un maratón de hechicería con diversas películas que cuentan emocionantes historias sobre este tema. 

Además de tener en cuenta que la película original de ‘The Witches’ con Ajelica Houston, es totalmente impedible pues es una clásica del cine sobrenatural. Hay otros filmes que también tienen como protagonistas a brujas en diferentes etapas de su vida: algunas que ya tienen años en la magia negra, otras que apenas van conociendo y experimentando con ella; además se desarrollan entre género de comedia, drama y también de terror. 

Te puede interesar: Las Brujas: El polémico papel de Anne Hathaway en el remake del clásico

Abracadabra / Hocus Pocus

La clásica cinta de Disney donde conocemos a las hermans Sanderson, tres brujas que estaban muertas pero que fueron invocadas después de que un niño encendiera la llama negra en su propia casa. Su resurrección significa un peligro para la infancia, pues ellas tienen el plan de succionar el alma de todos los niños de la ciudad para hacerse más jóvenes y además, inmortales. 

Entre tintes de comedia y suspenso (sobre todo para los pequeños de la casa) con intervenciones musicales, vemos a Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy como las tres hechiceras protagonistas intentando hacer un malévolo plan realidad. La película de Kenny Ortega estrenada en el 93, tendrá una secuela que se lanzará en 2022 en Disney+.

Jóvenes Brujas

Otra de las películas clasicas sobre brujas que nos cuenta cómo un grupo de jóvenes preparatorianas se adentran poco a poco en el mundo de la magia negra. Todo comienza como mera curiosidad y también diversión, hasta que en algún momento se dan cuenta que están tratando con algo peligroso y que puede poner en riesgo su vida o la de los demás. 

Al igual que ‘Las Brujas’, esta cinta tuvo recientemente un ramake con una nueva generación de hechiceras, quienes protagonizaron ‘The Craft: A New Legacy’. A pesar de que a muchos sí les gustó, no obtuvo el mismo éxito que la película original, exactamente la misma situación que ocurrió con ‘The Witches’, pues la priemera es la preferida. Estas disponible en Amazon Prime Video. 

The Witch

Y finalmente, acá tenemos una de las más icónicas de los últimos años que tratan sobre la hechicería. Las anteriores películas contaban una historia con tintes más cómicos o dramáticos, pero en esta ocasión tenemos una de mucho terror, sobre todo del psicológico. Su relato va sobre cómo una familia que vive cerca de un bosque del que se dice, habita un ente demoniaco, empieza a creer que la hija mayor practica brujería pues la cosecha no da frutos y el hijo menor fue desaparecido. 

Te puede interesar: Crítica: ‘Akelarre’ una película que más que embrujar, revoluciona

Esta cinta es protagonizada por Anya Taylor Joy bajo la dirección de Robert Eggers, mientras que A24 fue la encargada de producirla, misma casa que se encargó de la creación de ‘Midsommar’ y ‘Hereditary’, otras grandes cintas del terror moderno. Actualmente esta disponible en la plataforma de stremaing de Netflix.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberlyn Flores

Periodista de entretenimiento y cultura con interés en temas sociales. Seguidora de la Hallyu wave, amante del cine, la fotografía y las artes plásticas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos