Cine

Las grandes olvidadas de 2021: Películas dramáticas que necesitan más reconocimiento

Puede que ya se haya terminado el 2021, pero todavía hay películas dramáticas que no has visto y que seguramente más de alguna se va a convertir en tus favoritas

Las grandes olvidadas de 2021: Películas dramáticas que necesitan más reconocimiento

Las grandes olvidadas de 2021: Películas dramáticas que necesitan más reconocimiento - Especial (Cortesía)

El mes de diciembre siempre llega con muchos estrenos, pues es una de las temporadas en donde la recta final y la carrera para iniciar la competencia a los Oscar está a la orden del día. Sin embargo, antes de que todo el mundo empiece a hablar de ellas, hay unas grandes olvidadas en el 2021 que merecen más reconocimiento, y que sin duda destacan como buenas películas dramáticas. 

Como cada año que pasa, existen películas dramáticas que destacan por encima de otras, y que no necesariamente son mejores, pues existe una gran campaña detrás para que puedan recibir más atención que otras. Sin embargo, y para no dejar a otras en el olvido, hemos querido destacada algunas que, si bien no te cambiarán la vida, sí valen la pena mencionar.

Te podría interesar: Excelentes películas de terror que necesitan más reconocimiento

Blue Baoyu 

Empezamos con una de las destacadas en el Festival de Cannes, y en los premios Independent Spirit, ‘Blue Bayou’, dirigida por Justin Chon, y protagonizada por él mismo junto a Alicia Vikander, Mark O’Brien, entre otros. La historia sigue a Antonio, un coreano criado en Estados Unidos, quien tendrá que enfrentarse a la deportación del país, poniendo en peligro el futuro de él y su familia.

Te podría interesar: Antes que se acabe el año, checa películas dramáticas de 2021

The Humans 

No importa qué género toque A24, siempre logrará llamar la atención. Ahora producen ‘The Humans’, la nueva película del director Stephen Karam en la que participan Amy Schumer, Steven Yeun, Beanie Feldstein, entre otros. La historia sigue a la familia de Erik Blake, quienes se reunen para celebrar el día de Acción de Gracias, pero mientras la plática se extiende, los más oscuros secretos salen a la luz. 

The Electrical Life of Louis Wain 

El director británico Will Sharpe estrenó dos producciones este pasado 2021, una es la serie criminal ‘Landscapers’, y la película The Electrical Life of Louis Wain’, en la que participan Benedict Cumberbath, Claire Foy, Aimee Lou Wood, Sophia Di Martino, entre otros. La historia sigue la increíble vida de Louis Wain, un artista, inventor, emprendedor, y cuidador de un gatito que inició su obsesión por pintar felinos y que lo hicieron mundialmente famoso.

Limbo 

En algunos lados la película del director Ben Sharrock, se estrenó en 2020, pero en otras regiones apenas la pudimos ver en 2021. ‘Limbo’ es una película de drama y comedia con Amir El-masry, quien da vida a Omar, un músico nacido en Siria que junto a otros refugiados de su país, buscan encontrar un asilo en una isla escocesa en donde puedan dejar atrás el laúd de su abuelo.

Riders of Justice 

Actualmente, Mads Mikkelsen ya es un actor reconocido por todo el mundo, pues papeles como el que tendrá en ‘Animales Fantásticos 3’ o la oscarizada ‘Otra ronda’ le han valido el reconocimiento. ‘Riders of Justice’ es una película danesa en donde conocemos a Markus, un militar que cree que algo o alguien está detrás de la muerte de su esposa en un trágico accidente de tren.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos