Cine

Las joyas de la corona: Películas con 100% de calificación en sitios especializados

Hay sitios especializados en donde ni siquiera ‘El Padrino’ ha logrado obtener una calificación perfecta, pero estas películas, sí lo hicieron

Las joyas de la corona: Películas con 100% de calificación en sitios especializados

Las joyas de la corona: Películas con 100% de calificación en sitios especializados - Studios Ghibli (Cortesía)

A lo largo de la historia del cine, se han estrenado filmes que actualmente se consideran imprescindibles, clásicos, o piedras angulares de este arte. Sin embargo, muchas de ellas no tienen calificaciones perfectas en sitios especializados. Ahora, veremos algunas películas con 100% de puntuaciones

En este caso, el sitio especializado en reunir calificaciones de usuarios y críticos por igual, Rotten Tomatoes, tiene pocas películas con un 100% de aprobación, que van desde películas de drama, hasta el crimen. Y aunque no las pongamos en la lista, títulos como ‘Toy Story’, ‘Stalker’ y ‘12 Angry Men’ son otros de los que también tienen una calificación perfecta.

Te podría interesar: Aclamadas películas premiadas que puedes ver en streaming

La era de las sombras 

Con dos de los actores más reconocidos del momento, como lo son Gonh-Yoo y Song-Kan-ho, quienes aparecieron en ‘El juego del calamar’ y ‘Parasite’, respectivamente, tenemos a ‘La era de las sombras’, del director Kim Ji-Woon. La historia se ambienta a finales de los años veinte, en medio de la ocupación japonesa en Corea, cuando un grupo de la resistencia intenta extraer explosivos para destruir la base de Seúl.

Te podría interesar: Películas de atracos para pasar una tarde explosiva en Netflix

Anatomía de un asesinato 

Viajamos hasta 1959 para ver ‘Anatomía de un asesinato’, un drama criminal de Otto Preminger, en la que se cuenta la vida de Frederick Manion, un teniente quien asesina al presunto violador de su mujer. Y durante la celebración del juicio, ella contrata a un abogado defensor. Disponible en HBO Max

Los siete samuráis 

De la mano del maestro Akira Kurosawa, tenemos a ‘Los siete samuráis’, una de las piedras angulares del cine moderno, y la cual se estrenó por allá de 1954. La historia se ambienta en una aldea japonesa en la que los habitantes contratan a un grupo de guerreros para que los defiendan de unos bandidos.

Antes del amanecer 

Ahora toca un drama romántico, pero no cualquier, estamos hablando de ‘Antes del amanecer’, parte de la trilogía ‘Before’ de Richard Linklater, y protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy. La historia sigue a Jesse y Celine, una pareja que se conoce en un viaje casual a París, el cual cambiará sus vidas. Disponible en HBO Max. 

La tumba de las luciérnagas 

Si ‘Toy Story’ era la joya de la corona del cine Pixar, ‘La tumba de las luciérnagas’ es la de Studios Ghibli, aunque en tono e historia poco tengan que ver. Esta película animada es un drama bélico sobre dos hermanos que intentan sobrevivir al bombardeo que terminó con la vida de su madre y su hogar.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Jorge Ruiz

Periodista y amante del entretenimiento en general, los videojuegos, el cine y todo lo que pueda tratarse de la ciencia ficción. Constantemente estoy aprendiendo nuevos conocimientos sobre mí y el mundo que me rodea, no me cierro a nuevos gustos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre streaming, series, cine, televisión y entretenimiento.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Cine

Síguenos